Diario del Huila

Los retos que tiene Murillo

Jul 13, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Política 5 Los retos que tiene Murillo

lograr fluidez en los diálogos de Estado y profundizar la agenda comercial entre los países de Colombia y Estados Unidos es uno de los retos que tiene Luis Guillermo Murillo designado por el gobierno entrante como nuevo embajador de Colombia en el vecino país.

EE.UU es uno de los socios estratégicos y comerciales más importantes que tiene Colombia y bajo esa caracterización deberá trabajar el nuevo embajador con el fin de que las relaciones se mantengan fortalecidas.

Así mismo no se puede desconocer el tema económico también hace parte de los asuntos que tendrá a su cargo Murillo y que deberá sostener mientras esté en el cargo. Los diálogos de Paz entre otros asuntos de alta coyuntura social también estarán sobre la mesa.

El nombramiento de Luis Guillermo fue celebrado al ser un embajador afro nacido en Andagoya, en el Chocó. Es experto en medio ambiente y excandidato a la vicepresidencia con su fórmula Sergio Fajardo, en las últimas elecciones presidenciales. 

Dentro de su hoja de vida se evidencia la trayectoria en el sector público. En 2012 fue gobernador del Chocó y ministro de Ambiente durante el segundo mandato de Juan Manuel Santos.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?