Diario del Huila

Los rivales de Camila Osorio y Daniel Galán en el Roland Garros

May 24, 2021

Diario del Huila Inicio 5 Deportes 5 Los rivales de Camila Osorio y Daniel Galán en el Roland Garros

El camino de María Camila Osorio y Daniel Galán rumbo al cuadro principal de Roland Garros dará inicio desde este lunes 24 de mayo. El domingo se realizó el sorteo de las llaves de la fase previa del segundo Grand Slam del año, en la rama masculina y femenina, y los dos mejores tenistas colombianos en la actualidad ya tienen definidos sus rivales para el primer encuentro de los tres que tendrían que disputar si continúan avanzando en la clasificación.

María Camila Osorio, que se estrenó dentro del Top 100 del ranking de la WTA (98), saldrá a las canchas parisinas sobre el polvo de ladrillo este martes 25 de mayo. Su rival será la serbia Olga Danilovic, número 157 del mundo, siendo el primer enfrentamiento entre ambas atletas.

Recordemos que la cucuteña de 19 años, campeona del Abierto de los Estados Unidos Junior en 2019, intentará acceder al cuadro principal de Roland Garros por primera vez en su carrera. El horario para el compromiso todavía está por definirse.

Por su parte, Daniel Galán, número 103 del escalafón ATP, estará debutando este mismo lunes 24 de mayo frente al letón, Ernests Gulbis, número 185 del mundo, siendo el primer cruce entre ellos, y el cual está pactado para iniciar sobre las 10:30 de la mañana, pero que, como es habitual, puede sufrir modificaciones en el transcurso de la jornada.

El santandereano ya tiene dos experiencias en fases principales de Grand Slam, ambas en 2020. La primera fue en el Abierto de Australia, cayendo en primera ronda frente al chileno Alejandro Tabilo. Y la segunda es también en Roland Garros, pues, luego de superar la ‘qualy’, avanzó hasta la tercera ronda, donde cayó frente al número uno del mundo, el serbio Novak Djokovic, con parciales 6-0, 6-3 y 6-2.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?