Diario del Huila

Los técnicos de la final del futbol en Colombia fueron arqueros como jugadores activos

Dic 22, 2021

Diario del Huila Inicio 5 Deportes 5 Los técnicos de la final del futbol en Colombia fueron arqueros como jugadores activos

Un dato adicional en la final que se vive esta noche en el Murillo toro de Ibagué es la coincidencia de los dos técnicos en la posición como jugadores activos en el fútbol profesional, Hernán Torres vistió la camiseta del Tolima y hoy lo dirige y Rafael Dudamel fue arquero del Deportivo Cali, cuadro que dirige en esta oportunidad.

Para la afición del fútbol en el Huila, los dos también tienen recordación ya que los dos tienen pasado con el Atlético Huila, Torres en los finales de su carrera como arquero y el venezolano Rafael Dudamel en los comienzos de su exitosa vida profesional en el arco, que incluyen además del Huila, al Deportivo Cali y Santa Fe entre otros.

En Ibagué se vivirá la gran final, Deportes Tolima quiere el bicampeonato mientras que el Cali busca su décima estrella.

Se define al campeón del Finalización en Colombia en una llave completamente abierta. Deportes Tolima recibe en la vuelta al Deportivo Cali, en un duelo donde ninguno quiere dar ventaja desde los primeros minutos.

Al frente de los dos finalistas están no solo dos exjugadores que ahora son técnicos, sino justamente dos futbolistas que en su periodo dentro de la cancha estuvieron defendiendo el arco de los equipos que ahora los dirigen.

Rafael Dudamel tomó el mando del Deportivo Cali en septiembre y regresó al club en el que fue campeón de la Liga en 1998 defendiendo el arco, ahora como técnico, espera entregarles a los hinchas la décima estrella del club.

Por su parte, Hernán Torres busca su bicampeonato dirigiendo al Deportes Tolima, equipo en el que también estuvo en su etapa de jugador, entre 1979 y 1987, aunque nunca pudo levantar un trofeo con los ‘pijaos’ cuando defendió el arco.

 

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?