Diario del Huila

Luchadores del Huila buscarán la clasificación a los Juegos Nacionales 2023

Dic 12, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Deportes 5 Luchadores del Huila buscarán la clasificación a los Juegos Nacionales 2023

El torneo Interligas está programado desde hoy 12 y hasta el 14 de diciembre en Cali.

Está preparada la delegación de 30 deportistas, que participará en el segundo clasificatorio para Juegos Nacionales 2023, que tiene como sede a la ciudad de Cali.

Recordemos que el Huila tiene como principal carta a Julián Stiven Horta, actual campeón nacional en los 67 kilogramos y reciente medalla de oro para Colombia en los Juegos Suramericanos de Asunción Paraguay.

Asimismo, se destaca también la participación de Anthony Villamizar, Sebastián Ipuz, Sebastián Ossa, Michel Cuadrado una de las caras nueva de la lucha y Juan Pablo Méndez.

La deportista Yuri Paola Ayala Yagüé, medalla de bronce para el Huila en los 72 kilogramos libre en los nacionales de Bolívar 2019, destacó el apoyo del gobierno departamental.

Por su parte, Kevin Perdomo Culma, participante en los 65 kilogramos libre, sostuvo que, aunque siempre trabajan sin esperar nada a cambio, este tipo de ayudas son herramientas fundamentales que motivan y hace que los resultados sean mejores.

Se conoció en las últimas horas que la Comisión de competencias habilitó la categoría libre y ello le permitirá al luchador, Hernán Darío Guzmán Ipuz participar en la modalidad libre en los 79 kilogramos.

La delegación opita también la integran, Arbey Alarcón, actual campeón nacional en 74 kilos, Diego Díaz, Karen Bravo y Niyireth Pérez.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?