Diario del Huila

Luchadores huilenses buscarán clasificación al Panamericano

Ago 3, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Deportes 5 Luchadores huilenses buscarán clasificación al Panamericano

La Liga de Lucha del Huila, competirá en Bogotá del 4 al 8 de agosto próximo, en la Copa Colombia y Primer Torneo Nacional de lucha playa organizados por la Federación Colombiana de Lucha, clasificatorio al Campeonato Panamericano, previsto para el mes de noviembre de 2022 en Santa Marta.

La delegación huilense conformada por 32 deportistas y 7 entrenadores, viajaron este miércoles a la capital colombiana para participar en la COPA COLOMBIA, categoría mayores y en la primera versión oficial del Torneo Nacional de Lucha Playa, como quiera que el Ministerio del Deporte, incluirá esta disciplina deportiva en el clasificatorio para los próximos Juegos Nacionales.

La delegación deportiva es comandada por los medallistas de oro en Cartagena 2019, Julián Stiven Horta y Arbey Alarcón y por los deportistas Sebastián Ossa, Diego Díaz, las hermanas Laura y Niyireth Pérez, Johnny González, Juan Camilo Bravo y Michel Alexa Cuero Cuadrado, quienes podrían estar en el más alto del podio. 

La Copa Colombia comenzará oficialmente mañana (jueves 4 de agosto) y se extenderá hasta el lunes 8 del mismo mes.

Como entrenadores viajan Miguel Ipuz Gutiérrez, Miguel Ipuz González, Brayan Smith Perdomo, Paola Andrea  Berjan y Marlio Guzmán.

El Huila tendrá también la presencia de los jueces Cristian Camilo Ossa y Julio César Barón.

El delegado es Juan Manuel Martínez presidente de la Liga de Lucha del Huila.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?