Diario del Huila

Luchan por controlar el incendio en Barranquilla

Dic 21, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Nacional 5 Luchan por controlar el incendio en Barranquilla

Un bombero perdió la vida cuando atendía la emergencia por un incendio que se originó en un tanque de combustible en la zona industrial de Barranquilla.

El incendio que se registra desde horas de la madrugada en el sector industrial de la Vía 40, en donde se inició conflagración en dos tanques de almacenamiento de hidrocarburos ubicados en la empresa BRAVO PETROLEUM,  allí se realizan actividades de cargue, descargue y almacenamiento de combustibles líquidos derivados del petróleo y sus mezclas.

En materia ambiental la mayor afectación que se estaría generando por el evento, se enmarca hacia la calidad de aire debido a la emisión y la generación de gases de combustión y material particulado. El incendio podría tardar hasta tres días para ser controlado completamente.

Sobre la muerte del bombero y a emergencia, el presidente Gustavo Petro, escribió en su cuenta de twitter: “Hemos estado en contacto con el alcalde Jaime Pumarejo para atender el incendio que se presentó en Barranquilla y apoyar con algunos requerimientos. Un abrazo de solidaridad para la familia de Javier Solano, quien lastimosamente murió atendiendo esta emergencia”.

EPA Barranquilla Verde, dio las siguientes recomendaciones:

«- Personas mayores de 65 años y niños menores de 5 años, no deberán realizar actividades al aire libre.

– Uso de tapabocas en situaciones que se amerite salida al aire libre

– Grupos sensibles: Personas que sufran de cualquier tipo de enfermedad isquémica del miocardio o pulmonar como asma, enfisema y bronquitis crónica o cualquier enfermedad que afecte el sistema respiratorio deberán reducir su exposición de actividades al aire libre.

Industrial – Las empresas dentro del área de influencia del evento contingente, deberán activar plan de contingencia por contaminación atmosférica, para esto la autoridad ambiental estará enviando a cada empresa del sector comunicado solicitando las medidas tomadas».

Le puede interesar: Tan solo el 10% de las vías terciarias de Colombia están en buen estado

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?