Diario del Huila

Luego de las elecciones serán recicladas más de 1.600 toneladas de papel

Dic 29, 2021

Diario del Huila Inicio 5 Actualidad 5 Luego de las elecciones serán recicladas más de 1.600 toneladas de papel

Alexander Vega, registrador nacional, firmó un acuerdo con el ministro de Ambiente, Carlos Eduardo Correa, para avanzar en una política ambiental tras la entrada en vigencia de la Ley de Acción Climática. Igualmente, informó que el nuevo Código Electoral que se encuentra en revisión de la Corte Constitucional contiene el Plan de Manejo Ambiental de la Registraduría Nacional, el cual será aplicado con el apoyo técnico del Gobierno.

“Estamos hablando de 1.600 toneladas de papel que se utilizan en la jornada electoral para las elecciones de Congreso de la República, pero que esta vez será de papel ecológico que cuida los árboles y los ríos. Con la ayuda técnica del Ministerio de Ambiente vamos a poder sobrellevar toda esa disposición final de residuos de los documentos electorales”, señaló el registrador.

El ministro de Ambiente agregó que la utilización de papel ecológico, y su posterior reciclaje, es un gran avance para la reducción de gases de efecto invernadero y el cuidado de los recursos naturales e informó que su cartera apoyará las compras públicas sostenibles y la estrategia de Economía Circular.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?