Diario del Huila

Luis Díaz, el ‘crack’ colombiano que deslumbró al mundo

Jul 7, 2021

Diario del Huila Inicio 5 Deportes 5 Luis Díaz, el ‘crack’ colombiano que deslumbró al mundo

Luis Díaz fue, sin duda, la gran figura de la Selección Colombia en el partido frente a Argentina por la segunda semifinal de la Copa América 2021. Pese a la derrota ‘Tricolor’ en los penales, el guajiro consiguió el gol del empate tras una gran jugada individual, destacó por su velocidad y desequilibrio frente a los jugadores argentinos, y su actuación fue elogiada por diversas personalidades alrededor del mundo.

Nacido hace 24 años en el municipio de Barrancas, departamento de La Guajira, Díaz comenzó su aventura en el fútbol cuando la Selección Colombia estaba en convocatorias para jugar la Copa América Indígena. Entre el cuerpo técnico de la ‘Tricolor’ se encontraba ‘el Pibe’ Valderrama junto a John Jairo ‘Pocillo’ Díaz, quienes se deslumbraron al verlo jugar. Con 18 años, ‘Lucho’ escribió los primeros párrafos de su historia.

En el 2016, Díaz debutó como profesional vistiendo los colores del Barranquilla Fútbol Club, de la Segunda División del fútbol colombiano, y anotó sus primos tres goles. De cara al 2017, este arribó al Junior de Barranquilla por recomendación del entonces técnico de la Selección Colombia Sub-20, Arturo Reyes, quien habló con Julio Comesaña, entonces estratega del ‘Tiburón’, para concretar la vinculación. Y, luego de más de dos temporadas exitosas -con títulos incluidos-, se concretó su transferencia al Porto de Portugal a cambio de siete millones de euros. En el ‘Dragão’ continúa demostrando su calidad.

Luis Díaz inició la Copa América con perfil bajo, siendo incluso suplente en el primer partido frente a Ecuador; sin embargo, poco a poco fue asegurando su puesto en el once ‘Tricolor’, y, desde el encuentro ante Venezuela, se convirtió en una pieza clave del equipo. Este martes 6 de julio, enfrentando a Argentina, se convirtió en la sensación del continente, e incluso, viene siendo tendencia en las redes sociales.

Los números del guajiro ante la ‘Albiceleste’ hablan por sí solos. Según las estadísticas publicadas por la cuenta especializada, Colombia Analytics, fue el jugador que más duelos ganó, el que más regates completó, el que más faltas recibió y el que más tiros concretó; además, fue el tercero en pases clave. Ello sin olvidar también su anotación, al minuto 61’.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?