Diario del Huila

Luis Díaz en nuevo triunfo del Liverpool en Champions

Feb 17, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Deportes 5 Luis Díaz en nuevo triunfo del Liverpool en Champions

El marcador del duelo entre Inter de Milán y Liverpool, por la ida de los octavos de final de la Champions, estaba 0-0 hasta cuando ingresó Luis Díaz. El guajiro, con su velocidad y picardía, levantó y animó a su equipo e hizo su aporte para la victoria 2-0 en condición de visitante, resultado que puso al club inglés a un paso de la siguiente ronda del certamen.

No fue titular en la victoria 2-0 sobre el Inter, tampoco hizo gol, pero ingresó y mostró desequilibrio.

Díaz entró al minuto 58 y le dio un nuevo aire a su equipo en ataque. Antes había ingresado el brasileño Firmino, otro de los aciertos del técnico Jürgen Klopp. Fue precisamente este delantero el que consiguió la primera anotación a los 75, con certero cabezazo. Mientras que Mohamed Salah fue el encargado de sellar la victoria tras poner el 2-0 definitivo, a los 83’.

Al final del compromiso, Klopp destacó nuevamente la labor del cafetero: “Díaz es muy natural cuando entra. Los muchachos que ingresaron tuvieron un impacto adecuado, los tres fueron muy, muy buenos”.

El paisano de Díaz, el exgoleador Arnoldo Iguarán, indicó que el extremo colombiano jugó como si llevara 40 partidos con el Liverpool: “Cada que recibió el balón tomó una decisión correcta, de encarar o pasar la pelota a uno de sus compañeros. Se le vio con mucha confianza en la cancha y hasta tuvo una oportunidad para anotar”.

Con él coincidió el exdelantero de Selección Colombia, Rubén Darío Hernández: “Un jugador no es importante únicamente cuando marca. En este caso Lucho hizo retroceder la defensa del Inter en un momento en el que ese equipo buscaba el gol. Además, le dio mayores alternativas a Firmino y a Salah para que ellos se movieran con mayor libertad mientras a él lo referenciaban”.

Esta se convirtió en la tercera aparición del jugador colombiano con el Liverpool (tuvo minutos ante Cardiff, Leicester e Inter) que sigue cosechando elogios por su rendimiento. Su próximo partido será este sábado a las 10:00 a.m. frente al Norwich.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?