Diario del Huila

Luis Díaz le dio el tercer puesto de la Copa América a Colombia

Jul 10, 2021

Diario del Huila Inicio 5 Deportes 5 Luis Díaz le dio el tercer puesto de la Copa América a Colombia

 

DIARIO DEL HUILA, DEPORTES

El ’crack’ guajiro cerró su balance de la Copa América con cuatro goles y anotó el gol con el que los cafeteros vencieron a Perú.

En la noche del viernes 9 de julio se enfrentaron en el estadio Mané Garrincha de Brasilia los seleccionados de Perú y Colombia en la lucha por el tercer puesto de la Conmebol Copa América 2021.

Perú, dirigido por Ricardo ‘El Tigre’ Gareca, alineó a su equipo en un esquema 4-2-3-1 con los siguientes jugadores: Pedro Gallese en el arco, línea de 4 con Aldo Corzo, Ánderson Santamaría, Alexánder Callens y Marcos López.

Adelante se pararon Yoshimar Yotún y Renato Tapia, delante de ellos estuvieron André Carrillo, Cristian Cueva y Sergio Peña, mientras que en ataque quedó el 9 de área, Gianluca Lapadula.

Colombia, que venía de empatar 1-1 ante Argentina y caer 3-2 en los penales, salió a la cancha también con un 4-2-3-1 que se transformó por momentos en 4-4-1-1. Reinaldo Rueda decidió hacer modificaciones de nombres para reemplazar a Ospina poniendo en el arco a Camilo Vargas. Delante de él se plantó una línea de cuatro con William Tesillo, Óscar Murillo, Yerry Mina y Stefan Medina.

En el medio campo quedaron Wílmar Barrios y Gustavo Cuéllar, mientras que por los extremos fueron alineados Luis Díaz y Juan Guillermo Cuadrado. Retrasado, jugando como 10 ofensivo estuvo Edwin Cardona y delante de él, ‘El Toro’ Duván Zapata.

Así se desarrolló el partido:

La acumulación de partidos en la competición propició la lesión del peruano Renato Tapia, quien a los 24 minutos debió ser sustituido por Wílder Cartagena tras una acción peligrosa.

La primera aproximación de peligro del juego fue para Perú y ocurrió en un duelo por el espacio y la lucha por el balón al minuto 27 donde Gianluca Lapadula logró ganarle la posición a Óscar Murillo y alcanzó a disparar a portería, pero su remate se fue desviado al lado del palo de la mano izquierda de Vargas.

Sergio Peña estuvo a punto de abrir la cuenta en el marcador a los 39 minutos tras controlar un balón cruzado, eludir a Óscar Murillo y posteriormente, a Camilo Vargas en una diagonal por derecha. Sin embargo, no tuvo la puntería suficiente para marcar y erró el cobro:

La caída del arco colombiano se dio a los 45+1, tras la brillante definición de Yoshimar Yotún picándole la pelota a Vargas en un control de balón tras el envío de Christian Cueva. La desconcentración en marca le permitió al equipo de Gareca sobreponerse en ataque antes del descanso.

Después del gol, el árbitro brasileño Raphael Claus amonestó al volante Edwin Cardona por protestar. El mediocentro de Boca Juniors salió apercibido al 45+5.

Segundo tiempo:

Tan solo transcurrieron cuatro minutos para que se igualaran las acciones en el Mané Garrincha de Brasilia. Reinaldo Rueda afrontó el complemento dándoles minutos a Edwin Chará, Miguel Borja y Dávinson Sánchez. Salieron Cardona, Zapata y Mina para jugar en ataque y remontar el juego.

En un tiro libre que surgió de una falta fuera del área, Cuadrado optó por pararse frente al balón y rematar de media distancia. Aprovechando el error de la defensa, que quedó mal parada, y dejó un hueco por donde se filtró el balón y en 49 minutos el marcador quedó 1-1.

Lucho Díaz intentó anotar de media volea tras un centro de Juan Guillermo Cuadrado en la lucha por irse adelante en el marcador. Sin embargo, Pedro Gallese estuvo atento y evitó la caída de su arco incluso en un remate al arco de Cuadrado después del empate.

La concentración de Camilo Vargas fue fundamental para atrapar un balón aéreo muy cerca de la línea de gol y en una reacción inmediata vio desmarcado a Luis Díaz por banda izquierda, que efectuó un control orientado y ganó en velocidad para llegar a vencer en el mano a mano a Gallese poniendo el marcador 2-1.

Luego del gol de Colombia, Gareca realizó tres variantes que le valieron para remontar con Gianluca Lapadula de cabeza al minuto 82.

Reinaldo Rueda hizo lo propio sacando a Cuéllar y a Wílmar Barrios para jugársela en ataque con Rafael Santos Borré y Luis Muriel.

Fue así como en el último minuto, al 90+4, Colombia retomó la victoria con un pase de lujo de Muriel a Díaz. El guajiro definió al palo más lejano de acállese y dejó a la tricolor en el podio de la competición.

Fue así como en el último minuto, al 90+4, Colombia retomó la victoria con un pase de lujo de Muriel a Díaz.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?