Diario del Huila

Luis Díaz y Matheus Uribe reciben reconocimiento en Portugal

Ene 3, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Deportes 5 Luis Díaz y Matheus Uribe reciben reconocimiento en Portugal

La buena temporada anterior para los dos jugadores colombianos que son pieza fundamental del Porto e iniciaron el 2022 con una gran motivación, al recibir el reconocimiento en el futbol portugués.

Luis Díaz vivió el mejor año de su carrera en 2021. Se consolidó con la Selección Colombia al ser uno de los goleadores de la Copa América. Con 24 años cada día toma más fuerza su posible partida para el Liverpool en los próximos meses o algún club de mayor dimensión en Europa.

En este inicio de la Liga de Portugal el guajiro ya ha marcado 12 goles. A pesar de no ser centro-delantero vive una lucha con Darwin Núñez del Benfica que tiene 13 anotaciones. Díaz llegó al Porto en 2019 y ya suma 39 tantos con los ‘dragones’.

El diario ‘O Jogo’ realiza una encuesta a fin de año para escoger a los mejores y Luis Díaz arrasó. El colombiano obtuvo el 67,4% de los votos y muy lejos de él quedaron Sebastián Coates del Sporting de Lisboa con el 11% y Rafa del Benfica con el 8.5%.

«Un deseo que tengo es ser campeón con el Porto en 2022», dijo Díaz. Actualmente, los ‘dragones’ son líderes junto al Sporting de Lisboa con 44 puntos cada uno. Con solo 24 años el extremo busca seguir creciendo y consolidarse en otra gran liga del ‘viejo continente’.

Su compatriota Matheus Uribe también fue reconocido. El antioqueño estuvo en el equipo ideal y además ocupó el segundo puesto al mejor mediocampista de la liga. El año competitivo iniciará para ambos el próximo sábado cuando visiten al Estoril.

 

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?