Diario del Huila

Lukumades Donas Griegas, una experiencia inolvidable

Ene 31, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Huila emprendedor 5 Lukumades Donas Griegas, una experiencia inolvidable

DIARIO DEL HUILA, HUILA EMPRENDEDOR

Por: Rolando Monje Gómez

Fotografías: Suministradas

En Lukumades Donas Griegas se encuentran diferentes opciones que les permiten a los clientes escoger lo que prefieran de acuerdo a la necesidad. Actualmente cuenta con dos tiendas físicas y atienden por redes sociales. Ofrecen empleos directos a cuatro familias e indirectamente a otras treinta. Aunque no han recibido apoyo económico del Estado si han contado con la guía de la CCH.

Daniel Cortés es un abogado nacido en Neiva, especialista en derecho penal, soñador y amante de las diferentes culturas y esos elementos fueron los que lo llevaron a crear Lukumades Donas Griegas, un emprendimiento que cuenta con un público bastante amplio, pues tanto niños como adultos se dejan deleitar por la mezcla de sabores que pueden encontrar en este lugar, ya que han logrado el balance perfecto entre los sabores europeos y los colombianos.

Lukumades Donas Griegas, una experiencia inolvidable

Las donas griegas son deliciosos bocados de diferentes tamaños y sabores.

“Todo comenzó cuando tuve la oportunidad de vivir en Australia, en donde buscaba crecer y descubrir nuevas culturas y experiencias, allí pude descubrir este postre tradicional griego, un postre de la abuela. Al probarlo sentí una explosión de sabor en el paladar y después de haberme inmiscuido en la cocina de un restaurante griego, decidí volver a Colombia y traer este producto para que muchos más pudieran disfrutarlo. La apertura de Lukumades Donas Griegas fue el 11 de diciembre del 2020, con algo de miedo e incertidumbre decidí aventurarme y salir al mercado con esta propuesta”, comenta Daniel sobre como arrancó todo.

Actualmente el emprendimiento cuenta con dos sedes físicas, la principal está ubicada en la calle 8 # 29-32 en el barrio Las Brisas y también se encuentra otro punto en el Centro Comercial San Pedro Plaza, frente a Pepe Ganga.

Lukumades Donas Griegas ofrece donas griegas (donas del tamaño de un bocado), bañadas con distintos tipos de salsas y chocolates, acompañadas de helado, malteada y bebidas refrescantes, también cuenta con una línea de sal donde ofrece kebabs elaborados con pan pita, vegetales frescos, pollo gyros o carne sriracha. De igual manera, ofrecen tortas artesanales con sabores diferenciales como las avellanas y almendras.

Lukumades Donas Griegas, una experiencia inolvidable

El emprendimiento es generador de empleo en la región.

¿Cómo se dan a conocer?

Los productos y servicios que ofrecen, los dan a conocer a través de redes sociales, “hemos podido apalancarnos para poder llegar al público neivano, sin embargo, es el voz a voz lo que nos ha permitido entrar al corazón de cada uno de nuestros clientes, los cuales se convierten en fans y amigos del proyecto. Además nos pueden encontrar en el WhatsApp 3204867174, Instagram: @lukumadescol; Facebook: lukumades donas griegas y nuestra página web www.lukumadescol.com”, dice Daniel Cortés.

Dentro de los servicios que ofrece Lukumades Donas Griegas se encuentran diferentes opciones que les permiten a los clientes escoger, de acuerdo a la necesidad, los sabores que desean para cualquier ocasión pues cuentan con cajas de 30, 40 y hasta 80 donas para compartir en familia, colegas y amigos.

Lukumades Donas Griegas, una experiencia inolvidable

Además también ofrecen diferentes tipos de bebidas refrescantes.

“A diferencia de las donas que el mercado tradicional ofrece, que con seguridad llevan largas horas detrás de una vitrina, nosotros ofrecemos al público productos 100% frescos pues se elaboran a la minuta, garantizando una experiencia inigualable donde podrán disfrutar de un producto recién hecho”, afirma el emprendedor.

La pandemia permitió materializar todas esas ideas abstractas que tenía Daniel en mente, circunstancias éstas aunadas a los paros nacionales, les generaron grandes retos y tuvieron que adaptarse implementando otros canales de servicios como los domicilios a través de líneas telefónicas, WhatsApp e incluso página web porque sabían que era necesario suplir esa necesidad del público opita.

“Lukumades tiene como visión a mediano plazo el tener 15 puntos en las principales ciudades de la región y del país”, comenta Daniel Cortés, quien afirma que “actualmente hemos llegado a más de 10.000 personas quienes han tenido la oportunidad de descubrir el placer hecho donas”.

El emprendedor manifiesta que su emprendimiento es una propuesta diferente e innovadora “presentando al público en general una gastronomía que hasta el momento era desconocida, abriendo espacios de esparcimiento en donde cualquier persona puede disfrutar de una buena compañía de la mano de nuestro proyecto”.

Lukumades Donas Griegas, una experiencia inolvidable

Los productos que ofrece este emprendimiento son ciento por ciento frescos.

¿Qué tan difícil es emprender?

“Es bastante retador, sobre todo teniendo las diferentes circunstancias vividas como lo son la pandemia y los paros nacionales que nos ha obligado a repensar y adaptarnos a estas situaciones, para poder seguir adelante alcanzando cada una de las metas trazadas, todo ello de la mano de una buena planificación.

Por parte del Estado no han recibido apoyo económico alguno hasta la fecha. Sin embargo, actualmente la Cámara de Comercio del Huila les ha ofrecido ser parte del programa de trayectoria MEGA, permitiéndoles recibir asesorías de mentores y presidentes de empresas con vasta experiencia, para de esta manera puedan fortalecer la empresa. Actualmente se encuentran en el proceso de la mano de la CCH.

Lukumades Donas Griegas, una experiencia inolvidable

LOGO LUKUMADES DONAS GRIEGAS

“Considero que nuestra empresa es bastante innovadora, porque llegamos con una propuesta completamente diferente a lo que el mercado regional y nacional ofrece, permitiéndole vivir al cliente una experiencia distinta, donde pueden ver todo el proceso de elaboración de nuestros productos hasta llegar a su paladar”, indicó Daniel Cortés.

Lukumades Donas Griegas ofrece empleos directos a cuatro familias e indirectamente generan recursos a cerca de 30 familias entre domiciliarios, proveedores, publicistas, arrendadores y servicios generales.

Finalmente, el emprendedor considera que su producto estrella son las donas griegas, que complementan el nombre del emprendimiento.

Lukumades Donas Griegas, una experiencia inolvidable

También hay productos de sal con la misma calidad.

 

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?