Diario del Huila

Lunes festivo, celebración del día de la Raza en Colombia

Oct 17, 2021

Diario del Huila Inicio 5 Actualidad 5 Lunes festivo, celebración del día de la Raza en Colombia

Este lunes festivo 18 de octubre se conmemora la diversidad de razas y etnias presentes en el territorio colombiano a lo largo de su historia.

El día de la raza se celebra el 12 de octubre. Sin embargo, este día fue en martes, por lo que la Ley 51 especifica que, en caso de ser otro día de la semana, se correrá la conmemoración al siguiente lunes.

Este día también hace honor a la unión de ambas culturas, un hecho que se consagra con la llegada de Cristóbal Colón a América, un 12 de octubre de 1942. Sin embargo, de acuerdo con las teorías que han sido hechas por algunos astrónomos, la llegada de Colón al continente no se habría dado un 12 de octubre, sino el 20 y 21 de octubre.

Ante esta fecha, se ha desencadenado diferentes opiniones y polémicas, ya que, existe la teoría de que los españoles llegaron a robar tesoros del territorio y a perturbar la tranquilidad de los indígenas de la época.

Pero, a pesar de las diversas perspectivas de este día, se considera un hecho importante por el crecimiento de ambas culturas ante la conquista.

 

*Con información de Blu Radio.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?