miércoles, 25 de abril de 2018
Actualidad/ Creado el: 2018-04-13 04:25 - Última actualización: 2018-04-13 04:29

Luto en el periodismo: Fusilados comunicadores ecuatorianos en cautiverio

Los dos periodistas y el conductor del Diario el Comercio, estaban en poder de alias ‘Guacho’ jefe disidente de las Farc.  

Escrito por: Redacción Diario del Huila | abril 13 de 2018

El presidente de Ecuador compareció ante el país y aseguro que “tenemos información que lamentablemente confirma la muerte” del periodista Javier Ortega, del fotógrafo Paúl Rivas y del conductor Efraín Segarra que había sido secuestrados el pasado 26 de marzo en la frontera con Colombia.

Lenín Moreno

@Lenin

Convoqué a las autoridades colombianas y me reuní con el alto mando militar y policial para coordinar acciones. El Gral. Alberto José Mejía, Comandante General del Ejército, Luis Villegas, Ministro de Defensa y el Gral. Jorge Nieto, Director General de Policía. #UnidosPorlaPaz

Aseguró que ante la situación de seguridad en la frontera ordenó que se reiniciaran las operaciones militares y policiales, así como el despliegue de fuerzas élites ecuatorianas. Advirtió además que contarán con el apoyo del Ministerio de Defensa de Colombia, y los cuerpos de policía y del ejército, cuyas autoridades se encuentran en Quito para hablar sobre operaciones coordinadas.

 

Mindefensa

@mindefensa

 

Durante reunión con el Pte @Lenin, @mindefensa Villegas expresó su solidaridad al pueblo ecuatoriano y la completa disposición del gobierno colombiano para apoyar a Ecuador en todo lo que requiera. CC @FuerzasMilCol @infopresidencia @PoliciaColombia @DefensaEc @MinInteriorEc

El jefe de Estado del vecino país, Lenín Moreno, agregó que incluyeron a alias ‘Guacho’ en el listado de criminales más buscados de Ecuador y ofrecen una recompensa de hasta 100.000 dólares por información que pueda llevar a su captura.

El presidente afirmó que están en comunicación con organizaciones internacionales, el Comité Internacional de la Cruz Roja y la Iglesia de Ecuador para iniciar el proceso de repatriación y localización de los cuerpos. Agregó que un alto jerarca de la iglesia se ofreció para adelantar contactos con los disidentes.

Comentarios