Diario del Huila

Luto en el periodismo: Murió el columnista y caricaturista Antonio Caballero

Sep 10, 2021

Diario del Huila Inicio 5 Actualidad 5 Luto en el periodismo: Murió el columnista y caricaturista Antonio Caballero

El reconocido periodista y escritor falleció a los 76 años de edad. El inolvidable columnista deja un importante legado en el periodismo colombiano.

Este viernes se conoció el fallecimiento de uno de los columnistas y caricaturistas más importantes y críticos del país. Unas de sus obras literarias más relevantes son: ‘Isabel en invierno’, un libro para niños, ‘Sin remedio’, ‘Historia de Colombia y sus oligarquías’, entre otros.

Antonio Caballero, también se reconoció por ser amante de la fiesta taurina, por lo que realizó varios escritos sobre esta disciplina como ‘Toro, toreros y público’ (1992), ‘Los siete pilares de un torero’ (2003) y ‘A la sombra de la muerte’ (1994).

Además, es recordado por ser sus análisis de la situación política y social en Colombia, ya que el periodista plasmaba fuertes críticas del pais marcando una tendencia.

Igualmente, trabajó para El Tiempo, El Espectador y la revista Semana, entre otros medios reconocidos.

Ante el fallecimiento de este reconocido periodista Iván Duque, lamentó la noticia a través de sus redes sociales: “pierde Colombia a un destacado hombre de letras”.

Luto en el periodismo: Murió el columnista y caricaturista Antonio Caballero

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?