Diario del Huila

Luz Adiela Álvarez, única judoca colombiana en Tokio

Jul 23, 2021

Diario del Huila Inicio 5 Deportes 5 Luz Adiela Álvarez, única judoca colombiana en Tokio

La vallecaucana es la única representante de nuestro país en esta disciplina. La doble medallista olímpica, Yuri Alvear, es su entrenadora. Las competencias de judo comenzarán el sábado 24 (noche del viernes 23 en Colombia).

El estadio de Artes Marciales de Japón, será sede de las competencias de judo de estos Juegos Olímpicos. Esta disciplina tendrá una única representante colombiana que iniciará su participación este viernes 23 de julio en la noche de Colombia.

Se trata de Luz Adiela Álvarez, vallecaucana de 34 años que estará en la categoría de hasta 48 kilogramos. Su primer combate está programado para el sexto turno del tatami 1, te a la israelí Shira Rishony por los 16vos de final.

«El cuadro de clasificación de estos deportes de combate avanza durante el mismo día. En la jornada de la mañana se disputarán los enfrentamientos hasta los cuartos de final, y después de las 5:00 p.m. (3:00 a.m. en Colombia) se disputarán los duelos del repechaje (perdedores en cuartos de final) y la semifinal, para dar paso a la disputa de las medallas», informó el Comité Olímpico Colombiano.

El Judo

El judo le ha entregado a Colombia dos medallas olímpicas, ambas obtenidas por Yuri Alvear, quien es la actual entrenadora de Luz Adiela Álvarez y que no pudo competir de estas Justas por lesión.

La también vallecaucana compitió en la categoría de hasta 70 kilogramos y se colgó el bronce en Londres 2012 y la plata en Río 2016. Además, fue tres veces campeona mundial en 2009, 2013 y 2014.

En la madrugada de este sábado 24 de julio ya se conocerán a las medallistas de esta categoría de judo, terminando la participación colombiana en esta disciplina.

 

 

*Información del medio AS.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?