Diario del Huila

Luz verde al Estadio de Neiva

Mar 8, 2021

Diario del Huila Inicio 5 Opinión 5 Luz verde al Estadio de Neiva

Por: Faiver Eduardo Hoyos

Al Pan, Pan…

 

Por estos días estuvo en el departamento del Huila el Contralor General de la Republica, Carlos Felipe Córdoba Larrarte, haciendo un recorrido por las diferentes obras inconclusas que han dejado durante años malas administraciones a lo largo y ancho de la región convirtiéndolas en elefantes blancos.

En su visita a la capital Bambuquera de América, Neiva, fue el Estadio de Fútbol el que se “robo” toda la atención de los diferentes medios de comunicación que cubrían la visita del Contralor General a la ciudad.

Se inició pensando en mejorar una gran obra, tal vez el escenario deportivo más importante del Huila, y terminó convirtiéndose en un enredo judicial que enlodo a las dos últimas administraciones locales. Los primeros porque “hicieron” y los siguientes porque “omitieron”.

Como neivano que soy, pero además seguidor del Atlético Huila, me da tristeza y rabia ver un escenario deportivo tan importante como el “Guillermo Plazas Alcid”, en medio de ruinas, con graderías destruidas, escombros por doquier y en un estado de total abandono.

Lo que parecía ser un cuento de hadas por fin parece ir tomando forma. El Alcalde de Neiva, Gorky Muñoz Calderón, ha sido enfático en que la terminación del Estadio de Fútbol será una realidad en su administración, dejando de ser un elefante blanco y prestando nuevamente el servicio a la comunidad.

Todo esto se hará de la mano del Ministerio de Deporte que aportará 10 mil millones de pesos para la terminación de esta obra, otros 10 mil millones saldrán por parte de la Alcaldía de Neiva, más 5 mil millones ya recuperados a través del esquema de los seguros, mientras otros 15 mil millones de pesos según el Contralor General se encuentran en proceso de responsabilidad fiscal.

El restante que serían 23 mil millones de pesos saldría de la Dirección de Planeación Nacional. En total se necesitan 48 mil millones de pesos según estudios de ingeniería de la Universidad Nacional para la culminación definitiva.

Después de más de seis años de tener en una de las principales vías de la ciudad ante la vista de personas locales y turistas, un elefante blanco de la magnitud del Estadio de Fútbol “Guillermo Plazas Alcid”, parece que por fin hay un Alcalde que si le preocupa la cara de su ciudad. Gorky Muñoz se ha comprometido junto a su equipo a culminar los trabajos de este importante escenario deportivo, el mismo que sufrió el abandono por parte de la pasada administración y que terminó dejándonos sin estadio de fútbol.

Si lo consigue pasará a la historia como un Alcalde que sin mirar tintes políticos, trabajó en beneficio de la comunidad. El deporte es un pilar fundamental en nuestro país para incentivar la paz y la reconciliación, por eso es importante que Neiva tenga nuevamente un estadio digno.

PD: No olvidemos a los cuatro obreros que perdieron la vida y a las víctimas, en medio de los trabajos de remodelación que implementaban en el Estadio de Fútbol de Neiva, “Guillermo Plazas Alcid” el año 2016. Por ellos exigimos que se haga justicia y que no quedé impune este grave hecho de corrupción.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?