miércoles, 25 de abril de 2018
Política/ Creado el: 2018-04-11 01:37 - Última actualización: 2018-04-11 01:40

Macías reitera denuncias por extorsiones de 'disidentes' de las Farc en Huila y Caquetá

El congresista huilense dijo que sus advertencias “infortunadamente han sido confirmadas” por la directora del Comité de Ganaderos del Huila.

Escrito por: Redacción Diario del Huila | abril 11 de 2018

Ayer el senador Ernesto Macías Tovar radicó una constancia en la Plenaria del Senado, en la que reitera sus denuncias sobre acciones criminales como extorsiones y algunos secuestros vigentes realizados por grupos ‘disidentes’ de las Farc en los departamentos del Huila y Caquetá.

El congresista huilense dijo que sus advertencias “infortunadamente han sido confirmadas” por la directora del Comité de Ganaderos del Huila, quien recientemente reveló que ganaderos en los municipios de Algeciras, Tello y Colombia están recibiendo amenazas extorsivas por parte de integrantes de grupos residuales de las Farc.

En este sentido, el senador del Centro Democrático señaló que los verdaderos enemigos de las paz son quienes realizan estas acciones criminales, los cabecillas que continúan manejando el negocio del narcotráfico, y quienes se han lucrado del acuerdo Santos- Farc, por lo que mencionó las denuncias a ciertos ”contratos que han hecho algunos en nombre de la paz, inclusive influyentes personajes de la vida nacional”.

Añadió que “la paz en el Huila y Caquetá no se ha vivido” y responsabilizó a alias ‘El Paisa’ de extorsiones y secuestros por parte de estos grupos disidentes en esta zona.

Finalmente, indicó que el Presidente Santos también es responsable de que se ejecuten estos hechos, e hizo un llamado al Gobierno Nacional para que actúe ante esta problemática.

Comentarios