Diario del Huila

Madre clama por visa humanitaria, su hija está muriendo en EEUU

Ene 29, 2023

Diario del Huila Inicio 5 Nacional 5 Madre clama por visa humanitaria, su hija está muriendo en EEUU

La mamá de Hellen Pacheco le solicitó al Gobierno ayuda con la visa humanitaria para visitar a su hija, a quien los médicos no le dan «esperanzas de vida».

Un verdadero drama vive la familia Pachón con el estado de salud de la joven Hellen, quien sufrió un grave accidente de tránsito en Florida, Estados Unidos.

Según contó la madre de la joven a través de un video publicado en redes sociales, su hija se encuentra en un hospital de Miami desde el pasado 26 de enero, luego de accidentarse en una moto.

“Llegó al hospital con sus dos piernas rotas, con lesiones en sus dos pulmones, tres costillas rotas y un edema cerebral. Los médicos dicen que no hay nada que hacer. La última palabra la tiene Dios”, dijo la mamá.

Asimismo, la mujer, entre lágrimas, explicó que el hospital le envió una carta en la cual solicita su presencia de carácter urgente, ya que el estado Hellen Pachón es delicado.

Madre pide visa humanitaria para visitar a su hija en EE. UU.

En la grabación, la madre de la joven colombiana le pidió al Gobierno de Gustavo Petro y a la Embajada de Estados Unidos ayudarla con el trámite de la visa humanitaria, ya que es la única forma que tiene su familia para poder viajar a ver su hija.

“No sé qué puerta tocar, a dónde ir, pero necesito llegar a donde está mi hija. Suplico por la vida de ella, no sé qué más hacer, estoy muy lejos, estoy desesperada, pido que me ayuden”, precisó la mujer.

Hasta el momento, no se conoce alguna respuesta por parte de las entidades para el caso de Hellen Pachón, pero ya hay funcionarios que han expresado su voz de apoyo con la situación, como Luis Ernesto Vargas, embajador de Colombia ante la OEA.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?