Diario del Huila

Madre que decapitó a sus hijos no podrá ser enviada a la cárcel

Ago 4, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Tendencia 5 Madre que decapitó a sus hijos no podrá ser enviada a la cárcel

En el año 2015 una noticia sacudió al departamento de Atlántico. Un crimen cometido contra 3 menores de edad dejó una familia destruida y una madre enfrentando un proceso legal que hasta ahora se está resolviendo.

Johana del Carmen Montoya degolló a sus tres hijos y luego intentó suicidarse produciéndose heridas en sus muñecas y cuello. Aun así, la tragedia no paró ahí. Se conoció además que el abuelo de una de las víctimas venía cometiendo actos de violencia sexual contra una de las menores fallecidas.

Por estos homicidios Johana había sido condenada en dos instancias a 60 años de cárcel, pero se supo que la Corte Suprema de Justicia la declaró inimputable debido a que la Sala de Justicia aplicó el enfoque de género señalando que la mujer desde su infancia había sido sometida por diferentes violencias y delitos ‘sexistas’ que influyeron en el homicidio y la concepción de la culpable sobre él.

“Así pues, lo que el enfoque de género impone en estos casos es la auscultación cuidadosa de la situación contextual de la infracción, a partir de un entendimiento adecuado y comprehensivo de las estructuras que suelen determinar las condiciones de vida de las mujeres, para identificar la posible existencia de precedentes de discriminación sexista que puedan estar involucrados como causa directa o indirecta, total o parcial, del ilícito”, resaltó la sentencia emitida por Corte.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?