martes, 20 de noviembre de 2018
Internacional/ Creado el: 2018-08-29 06:44

Maduro arremete de nuevo contra los migrantes venezolanos

Más de 4 millones de venezolanos han decidido migrar de su país por la crisis económica, social y política en la que se encuentra envuelta Venezuela.

Escrito por: Redacción Diario del Huila | agosto 29 de 2018

“Dejen de lavar inodoros en el exterior y vengan a vivir la patria” fue la polémica frase que ayer el Presidente del régimen venezolano uso para invitar a sus más de 4 millones de "compatriotas" que abandonaron el país por la grave crisis económica y social, a que regresaran a Venezuela para vivir de manera "digna".

Para el gobierno chavista, la migración venezolana se debe a una propaganda mediática propiciada por la derecha venezolana y medios de comunicación del exterior. De la misma manera considera que los venezolanos que vinieron a Colombia no son bienvenidos ya que expresa que “a los venezolanos los persiguen, los discriminan, los esclavizan, los desprecian, hasta el punto de que se habrían convertido en esclavos económicos al servicio de la oligarquía".

Por su parte, el mandatario cree que no es recíproco el trato de ambos países con los extranjeros. “En Venezuela hay seis millones de colombianos, y si entrego diez viviendas, dos son a colombianos” aseguró.

No es la primera vez que Nicolás Maduro, “El Presidente Obrero” (como se hace llamar él), descalifica de esta manera el trabajo de limpieza, cuando hace un par de meses criticaba a los venezolanos que migraban a lavar inodoros en Estados Unidos.

Venezuela vive una de las mayores éxodos de migración que han existido en Latinoamérica, y cada vez pareciera que tal fenómeno no tiene fin. Cada día más de 65.000 venezolanos atraviesan la frontera colombo-venezolana con destino a países como Perú, Ecuador, Argentina y la misma Colombia.  

Comentarios