viernes, 24 de mayo de 2019
Actualidad/ Creado el: 2019-02-15 09:12

Maestros amenazan con paro indefinido

Fecode radicará un pliego de Peticiones al Gobierno Nacional, solicitando garantías por parte del Gobierno para hacer posible la financiación de la educación pública, desde preescolar hasta la universidad.

Escrito por: Redacción Diario del Huila | febrero 15 de 2019

El sector de la educación, desde el grupo de maestros docentes, salió ayer a las calles para protestar, con el objeto de que el gobierno mejore la atención en salud y garantizar la financiación completa de la educación, desde el preescolar.

Fecode radicará un pliego de Peticiones al Gobierno Nacional, solicitando garantías por parte del Gobierno para hacer posible la financiación de la educación pública, desde preescolar hasta la universidad.

Según Fecode, la crisis de salud se agudiza “porque las entidades de control, Ministerio de Educación y Fiduprevisora no desarrollan las acciones correspondientes para asegurar que las entidades prestadoras cumplan con los contratos”.

 “Estamos protestando por pésimo servicio de Salud, porque tampoco nos han cumplido, realmente no es bueno lo que está pasando”, señaló Maritza Gómez, profesora desde hace 30 años.

El Ministerio de Educación dijo que se han reunido con integrantes del Comité Ejecutivo de Fecode, en atención a los acuerdos sindicales.

La ministra de educación, María Victoria Angulo, señaló al respecto que: “Por tal razón daremos inicio a un programa de formación y acompañamiento a los directivos y docentes del país. Asimismo, durante esta administración se avanza en el cumplimiento de los acuerdos con los docentes adelantando más de 30 reuniones”.

Victoria Angulo, indicó que por ejemplo en lo que tiene que ver con la nivelación salarial para el año 2019 se cumplirá lo acordado equivalente a tres (3) puntos porcentuales de nivelación para los docentes y directivos docentes, por encima del aumento que se decretó para los demás servidores públicos.

En lo que respecta a la bonificación pedagógica, sostuvo que se acordó una bonificación a los docentes o directivos docentes que será pagada una sola vez al año y constituye factor salarial, con el Decreto 2354 del 19 de diciembre de 2018.