Diario del Huila

Makko’s Snack, alegría y celebración para los peluditos

Sep 1, 2021

Diario del Huila Inicio 5 DH Crónica 5 Makko’s Snack, alegría y celebración para los peluditos

Diario del Huila, Crónica

Por Hernán Guillermo Galindo

Alexandra Gracia es una emprendedora que, a raíz de la muerte de su mascota, Makko, como un homenaje y para recordarlo siempre con alegría, se ingenió e hizo realidad su emprendimiento, Makko’s Snack que se encarga de todo tipo de celebraciones para los peluditos.

Para Alexandra Gracia, su peludito Makkiito, un buldog inglés, que era como su hijo, fallece el 23 de mayo de 2020 y a raíz de esta pérdida se dedicó a crear un emprendimiento que ha ido creciendo y que ya cumplió su primer año, que celebró por lo alto con un evento al que asistieron más de 60 mascotas y 150 personas en Amaranto.

“El emprendimiento básicamente es hacer snacks para los perritos, es exclusivamente para ellos, para darles snacks, para celebrarles los cumpleaños, le hacemos la torta, galletas, paletas, todo cien por ciento natural para ellos, sin, conservantes ni aditivos, ni preservantes”, cuenta entusiasmada Alexandra.

La pérdida de Makkito, la mascota que los acompañó por varios años los marcó a Alexandra y a su esposo Jorge Díaz, que es su soporte. “Es así cómo nació el emprendimiento y lógicamente obviamente por el amor que le tenemos a las mascotas, el duelo ha sido tal que ahora no tenemos mascotas. Jorge, que es abogado, me apoya en cada paso que doy con este proyecto. Nos dedicamos por ahora a tratar de darles felicidad a las otras mascoticas”, recalca esta empresaria estudiosa del tema nutricional para los perros.

“Primero darle gracias a Dios porque sin él no hubiera sido posible este emprendimiento y la acogida por los perritos y sus dueños ha sido fabulosa y excelente es la satisfacción más grande cuando nuestros clientes que son los peluditos reciben con tanta aceptación los productos y hemos crecido de tal forma que estamos haciendo publicidad grande en las calles de neiva, con bazares virtuales y el sábado pasado celebramos el primer aniversario que fue muy exitoso más de 60 perros y 150 personas”, cuenta.

“La acogida ha sido muy buena, en un año gracias a Dios la evolución ha sido excelente. Ofrecemos nuestras fiestas y productos para las mascotas a través de la página web: www. https://makkossnack.com/

Al preguntarle por los primeros clientes, dice que los vecinos del edificio y del barrio y los familiares cercanos, “dábamos muestras gratis las primeras semanas en el barrio y así se fue creando el voz a voz, además online hacíamos la publicidad y luego por las calles”.

“La celebración del primer año contó con los amigos, los familiares en Amaranto. Dialogamos con el gerente, puso una carpa, música y todas las pruebas con los productos fueron gratis no se cobró por el evento ni por los productos, para darnos a conocer y para celebrar este primer aniversario”, comenta.

 

¿Cómo es la organización de una fiesta para la mascota? ¿Qué me ofrece?

“Le ofrezco el paquete cumpleañero que incluye la torta, bombas, gorros y galletas también tenemos el menú con todos los productos que tenemos con paletas, mini Ice y se le organiza la fiesta para el peludito se le da esa opción al cliente si es solo para su mascota o es con invitados y así mismo se hace el despliegue.

“Nosotros les organizamos la fiesta para 8, 10 o 15 perritos hacemos un paquete grande con torta, galletas, pizzas cupcakes para el cumpleañero, con bombas gorros. Se le hacen los gorros a cada peluditos, las cajas están marcadas con la figura de la mascota homenajeada grabada en láser. Los costos son muy económicos. Al alcance de todos los bolsillos”, añade.

¿Por qué lo de las fiestas como recuerdo de Makkito?

“Para recordarlo con alegría, porque los peluditos lo único que dan es amor y siempre hay que recordarlos con mucho amor y alegría, ellos son ángeles y llegan a la vida de uno y lo único que le dejan es felicidad, sostiene Gracia. Su pérdida me dio muy duro y siempre pedí que quería recordarlo con felicidad y quería darle felicidad a otra peluditos y Dios me puso en el corazón este emprendimiento para darle esa alegría a los animalitos. Los snacks que se encuentra en el mercado tienen conservantes aditivos y no son buenos para ellos por eso me capacité en alimentación canina, estoy certificada en alimentación canina”, agrega.

Sobre las fiestas, “la primera fue virtual, estábamos en pandemia no nos podíamos reunir y fue buena y exitosa. La del primer aniversario si fue presencial, se guardaron todos los protocolos, cada peludito iba con su correa y cada dueño estuvo pendiente de su mascota en un campo abierto. La organización fue perfecta. Se hicieron las recomendaciones porque se organizó el evento con una semana de antelación y cada quién acogió las recomendaciones, estuvo muy organizada”, dice.

El esposo de Alexandra, la apoya ciento por ciento en el emprendimiento. “Es abogado y trabaja independiente en su profesión, pero colabora mucho en el proyecto que es de los dos y él siempre está en todas las actividades vamos de la mano de Dios los dos,” sostiene Alexandra.

Jorge Díaz y dice: “Nosotros pensamos en innovar y hacer de este un negocio totalmente diferente, aunque no es el único en neiva, si es el que tiene cosas diferenciadoras. La publicidad que estamos generando se hace a través de un proyector que muestra imágenes de 30 por 30. Son para edificios grandes y estamos en San Pedro plaza ahí frente al San Juan en la estación de gasolina en una pared con el logo de Makkossnack que ha impactado mucho”.

“Además, tenemos un holograma que asimismo ha impactado porque son imágenes en tercera dimensión y eso aunado a la presentación que le ha venido dando a sus productos lo visual es muy importante. Las cajas de las fiestas son grabadas en láser individualizadas a cada peludito; se les graba la cara exacta del peludito en las cajas, cuando es el cumpleaños de la mascota. Para los clientes eso es muy impactante poder conservar la caja con la cara de su mascota. La idea es que siga llegando y calando a toda la comunidad”.

“Sobre el crecimiento se ha hecho de una manera increíble, si vemos la evolución desde el primer día hasta hoy es increíble. Ella empezó sola pero ya hay un grupo de 5 personas que nos colabora freelance”, comenta.

Esta pareja que se casó hace siete años y un poco más, se conoce desde niños, Alexandra se fue para Estados Unidos y al regreso se casó con Jorge y ahora los une el amor y el emprendimiento que les dejó como recuerdo Makkito.

“Nos conocíamos desde niños y hace siete años que regreso, nos casamos y estamos juntos y ahora en este emprendimiento lo más curioso es eso que nos conocemos desde niños y como dice el adagio: lo que es para uno es para uno”, dice Jorge, a lo que responde Alexandra: “Al que le van a dar le guardan”.

Por último, Jorge ante la inquietud que le planteamos si se ven dedicándose de lleno a este emprendimiento, dice: “Yo sí lo veo qué ha ido creciendo de tal manera que estamos albergando la posibilidad incluso de desarrollar este emprendimiento en Texas en los Estados Unidos, estamos haciendo los trámites para realizarlo. Sabemos que en la vida nada se hace automáticamente, este ha sido un tiempo de aprendizaje y estamos para seguir creciendo”, concluye.

Makko's Snack, alegría y celebración para los peluditos

Los peluditos reciben todo un paquete en su celebración.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?