Diario del Huila

Mal comienzo en Copa Libertadores para Millonarios

Feb 23, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Deportes 5 Mal comienzo en Copa Libertadores para Millonarios

Los dirigidos por Alberto Gamero empezaron ganando y le remontaron luego de la expulsión de Eduardo Sosa, el venezolano que rezó y pecó, marcó el gol de los locales y luego se hizo expulsar dejando a Millonarios con un hombre menos en el partido.

El argentino Germán Ezequiel Cano, un viejo conocido de la liga colombiana, acercó este martes al Fluminense a la fase 3 de la Copa Libertadores al darle el triunfo 1-2 en Bogotá ante Millonarios, que jugó más de 70 minutos con uno menos y erró un penalti cuando el encuentro iba 1-1.

Además de Cano, máximo goleador histórico del Independiente Medellín, por el Flu anotó el central David Braz, mientras que los capitalinos se habían ido en ventaja con un tanto del venezolano Eduardo Sosa, que fue expulsado por doble amonestación al minuto 18.

Los anfitriones salieron a atacar desde el primer momento a sus rivales y con ese dominio inicial abrieron el marcador al minuto 6 en un contragolpe en el que David Silva recibió el balón en el borde del área, se lo devolvió al habilidoso Daniel Ruiz y este filtró un pase a Sosa, que mandó un derechazo con el que venció a Fabio.

El equipo colombiano mantuvo el ímpetu y dominó durante los minutos iniciales a su rival, que lució estancado e hizo llegar muy pocos balones en ese tramo a Luiz Hernique, Fred y Willian Bigode, que precisamente sacó el primer remate de su equipo al minuto 16.

Todo cambió cuando Sosa, que había sido amonestado en un choque con el veterano Felipe Melo, recibió la segunda amarilla por un manotazo en el área rival sobre Bigode y dejó a su equipo con 10 en el minuto 18.

Así pues, el conjunto de Abel Braga tomó confianza con el paso de los minutos y logró igualar al 42 en una jugada en la que el portero Álvaro Montero dio un rebote que aprovecharon sus rivales para mandar el balón al fondo de la red de la mano de Braz.

Para el segundo tiempo, el Fluminense, liderado en ataque por Cano que reemplazó en la etapa inicial al lesionado Fred, salió a atacar pero fue su rival el que encontró un penalti cuando Ruiz fue derribado en el área por Yago Felipe.

No obstante, Mackalister Silva cobró y Fabio atajó, lo que le dio un nuevo aire a un equipo que, a pesar de tener uno más en la cancha, sufrió más de lo esperado ante un rival aguerrido que trató de ganar el partido pese a la adversidad.

Sin embargo, esa forma de atacar fue la que propició el 1-2 definitivo para el Fluminense, que en un contragolpe liderado por Matheus Martinelli, encontró solo al veloz Luiz Henrique que vio llegar a Cano en la zona central del área y le pasó el balón para que celebrara su primer gol en esta edición de la Libertadores.

Con este resultado, todo se definirá en la vuelta, que se disputará el 1 de marzo en el estadio de São Januário. El equipo que se clasifique tendrá que jugar una eliminatoria más para estar en la fase de grupos, en la que enfrentará al ganador de la llave entre Olimpia y Atlético Nacional.

Ficha técnica:

  1. Millonarios: Álvaro Montero; Andrés Román (m.90+1, Elvis Perlaza), Andrés Llinás, Juan Pablo Vargas, Omar Bertel; Stiven Vega, Larry Vásquez (m.82, Richard Celis), David Silva (m.90+1, Juan Carlos Pereira), Eduardo Sosa, Daniel Ruiz (m.90+1, Édgar Guerra), y Diego Herazo (m.63, Jader Valencia).

Entrenador: Alberto Gamero.

  1. Fluminense: Fábio; Nino, Felipe Melo (m.64, Ganso), David Braz; André, Yago Felipe (m.75, Matheus Martinelli), Calegari, Cris Silva (m.64, Mario Pineida); Luiz Hernique, Willian Bigode (m.46, Jhon Arias) y Fred (m.38, Germán Cano).

Entrenador: Abel Braga.

Goles: 0-1, min.6: Eduardo Sosa. 1-1, m.42: David Braz. 1-2, m.76: Germán Cano.

Árbitro: el argentino Darío Herrera expulsó a Eduardo Sosa, por doble amarilla, al minuto 18 y amonestó a Felipe Melo, Calegari, Andrés Llinás y David Braz.

Incidencias: Partido de ida de la segunda fase previa de la Copa Libertadores disputado en el estadio El Campin, de Bogotá.

 

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?