Diario del Huila

Mañana inicia el Campeonato Mundial de Patinaje

Nov 5, 2021

Diario del Huila Inicio 5 Deportes 5 Mañana inicia el Campeonato Mundial de Patinaje

En Ibagué, Tolima,  están reunidos los mejores del planeta para la competencia de patinaje de Velocidad juvenil y mayor.

Serán 39 países los que harán parte del evento orbital en el que la Selección nacional y anfitriona, buscará defender el título de 2019, cuando se quedó con el primer lugar en el certamen que se llevó a cabo en Barcelona. La sede de esta versión del evento había sido entregada por la World Skate para 2020, pero no pudo realizarse por la pandemia.

La Selección Colombia de Patinaje, actual campeona mundial, contará con 32 deportistas para esta oportunidad, entre los que se destacan múltiples medallistas como Luz Karime Garzón, Edwin Estrada y Geiny Pájaro.

«Sabemos que es una gran responsabilidad y por eso nos hemos preparado de la mejor forma para esta cita», destacó Fabriana Arias, quien ha logrado para el país 15 títulos mundiales.

Colombia ha conseguido 17 títulos orbitales y los 10 más recientes han sido de manera consecutiva. En estos campeonatos mundiales de patinaje de velocidad en Ibagué 2021, Colombia tendrá a 16 medallistas dorados, de los cuales 14 son mayores y dos juveniles. El evento como tal, contará con cerca de 500 deportistas.

Este viernes, desde las 5:00 p.m. y hasta las 7:30 p.m., será el acto inaugural y la programación oficial inicia desde las 8:00 a.m. de este sábado con las clasificaciones y posteriormente a las 5:00 p.m. se tendrán las primeras ocho finales.

Países participantes

Argentina

Austria

Bélgica

Bolivia

Brasil

Canadá

Chile

China Taipei

Costa Rica

Cuba

República Dominicana

Ecuador

El Salvador

Francia

Alemania

Guatemala

Holanda

Hong Kong

Hungría

India

Irán

Italia

México

Pakistán

Panamá

Paraguay

Perú

Polonia

Portugal

Puerto Rico

Congo

España

Suiza

R. Checa

Uganda

Uruguay

Estados Unidos

Venezuela

 

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?