Diario del Huila

Mañana jornada voluntaria de día sin carro y moto en Neiva

Jun 2, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Neiva 5 Mañana jornada voluntaria de día sin carro y moto en Neiva

Mañana 3 de junio se llevará a cabo el segundo Día sin Carro y Moto voluntario del año, en la ciudad de Neiva.

La medida que irá desde las 6:00 a.m. hasta las 8:00 p.m. busca aportar al medio ambiente y mejorar la calidad del aire que respiran los habitantes de la ciudad.

“Este día sin carro es un día voluntario, por eso invitamos a todos los actores viales para que dejemos nuestro vehículo en casa, nuestra motocicleta en casa, utilicemos el transporte público legal, el colectivo y el taxi. Recuerden que es voluntario, esto lo hacemos para incentivar el uso de la bicicleta, pero también para contribuir con el medio ambiente”, afirmó Alexánder Sánchez, secretario de Movilidad.

Durante la jornada, en un trabajo articulado entre las secretarías de Movilidad y Medio Ambiente, se realizarán operativos pedagógicos con el fin de concientizar a conductores de transporte público particular, sobre la importancia de hacer uso de transporte público colectivo o transporte alternativo ya que esto, además de aportar a la movilidad y al medio ambiente, promueve hábitos de vida saludables. Así mismo, se realizará el debido monitoreo de la calidad del aire y contaminación auditiva en diferentes puntos estratégicos de la ciudad, previamente identificados por las autoridades ambientales.

Próxima jornada en el mes de octubre El municipio de Neiva tiene establecido desde el 2020 por Decreto, la realización de cuatro jornadas de Día sin Carro y Moto, de las cuales, dos son voluntarias y dos obligatorias o sancionatorias. Después de esta jornada del 3 de junio, quedará una establecida para el último jueves del mes de octubre, es decir el día jueves 27 que será de carácter sancionatoria

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?