Diario del Huila

Mañana llegan más vacunas del mecanismo Covax

Jun 2, 2021

Diario del Huila Inicio 5 Actualidad 5 Mañana llegan más vacunas del mecanismo Covax

El Ministro de Salud, Fernando Ruiz, informó que mañana Colombia recibirá un nuevo lote de vacunas de la farmacéutica AstraZeneca a través del mecanismo Covax, para continuar con el plan nacional de vacunación en el país.

“Confirmado arribo de 909.600 vacunas de Astra Zeneca vía COVAX. Llegan a Bogotá el próximo jueves 3 de junio”, confirmó el ministro de Salud a través de su cuenta de Twitter, adjuntando una imagen con el comprobante del arribo de los biológicos a Colombia.

El anuncio del arribo de este nuevo lote de inmunizadores se da días después de que el director del Departamento Administrativo de la Presidencia de la República (Dapre), Víctor Muñoz, diera a conocer el cronograma de llegada de vacunas contra el covid-19 para el mes de junio.

Según informó el funcionario, están son las dosis que recibirá el país este sexto mes: 5 millones de dosis Pfizer, un millón de dosis de Sinovac, 700.000 dosis a través del mecanismo Covax.

Así mismo, anunció que en este mes Colombia recibiría las primeras 100.000 dosis de la farmacéutica Moderna, una vez que el Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos -Invima- le dé el visto bueno al biológico para su uso de emergencia en el país.

«La vacuna de Moderna, que llegará al país en junio, es segura y efectiva, capaz de prevenir en un 94,1% contagios por COVID-19.”, indicó el Ministerio de Salud, entidad que además informó que el inmunizador también tiene una eficacia del 100% en la prevención de enfermedad grave y muerte».

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?