Diario del Huila

Mañana se juega la final de ida del Torneo de ascenso

Jun 11, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Deportes 5 Mañana se juega la final de ida del Torneo de ascenso

Boyacá Chicó y Deportes Quindío se medirán mañana en el primer duelo de la gran final del fútbol de la B.

Este domingo 12 de junio se jugará la primera final en el Torneo BetPlay DIMAYOR I-2022. Boyacá Chicó y Deportes Quindío se enfrentarán en el estadio La Independencia de Tunja a las 7:40 de la noche.

En lo corrido del campeonato, los “ajedrezados” han conseguido 31 puntos, ocho victorias, siete empates y cinco derrotas. Así los dirigidos por Jhon Jaime Gómez han logrado un rendimiento del 52%.

Por su parte, los “cuyabros” son primeros en la reclasificación con 37 puntos, nueve partidos ganados, uno perdido y diez empatados. El desempeño de los “cafeteros” ha estado en un 61%.

De acuerdo con el reglamento, el club ganador de la final del primer semestre disputará la Gran Final del Torneo ante el campeón de la segunda temporada. El vencedor participará en el Campeonato: Profesional Categoría “A” (Liga) en el 2023.

A su vez, el cuadro perdedor tendrá la oportunidad de enfrentar el Repechaje, en partidos de ida y vuelta (local y visitante), contra el equipo que ocupe el primer puesto en la Tabla de Reclasificación Total del Torneo BetPlay DIMAYOR 2022 y que no haya sido participante en la Gran Final.

De esta manera, el club que obtenga mayor puntuación en el Repechaje Torneo BetPlay DIMAYOR 2022 también ascenderá de categoría.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?