Diario del Huila

Manchester City ganó la FA Cup y va por la Champions

Jun 3, 2023

Diario del Huila Inicio 5 Deportes 5 Manchester City ganó la FA Cup y va por la Champions

El Manchester City, dirigido por el estratega Pep Guardiola, logró la victoria en el derbi de la ciudad contra el Manchester United, al imponerse 2-1 en la final de la FA Cup.

Foot: @ManCityES

Este triunfo no solo le otorga al equipo su segundo título de la temporada, sino que también los impulsa con gran motivación de cara a la final de la Liga de Campeones contra el Inter de Milán.

hoy, en el majestuoso escenario de Wembley, el Manchester City demostró una vez más su dominio al derrotar al Manchester United. Ilkay Gundogan se convirtió en el héroe del partido al marcar un impresionante doblete, acercando al equipo a un histórico triplete de títulos.

El primer gol llegó a los 13 segundos del encuentro, cuando Gundogan lanzó un potente disparo desde fuera del área que venció al portero David de Gea (1-0, minuto 1). Sin embargo, el United logró igualar las acciones mediante un penal convertido por Bruno Fernandes antes del descanso (33). Fue Gundogan nuevamente quien anotó el gol de la victoria en los primeros minutos de la segunda mitad (51).

Con este resultado, el Manchester City se lleva su séptima Copa de Inglaterra, sumándose a su destacado palmarés. Además, ahora el equipo tiene en la mira el partido más importante de la temporada: la final de la Liga de Campeones contra el Inter de Milán.

Le puede interesar: Boca se pronuncia sobre la situación de Villa tras su sentencia por violencia de género

Si el Manchester City logra imponerse en la final de la Champions, se convertiría en el segundo equipo inglés en lograr un triplete histórico, siguiendo los pasos del Manchester United en la temporada 1998-1999.

La final de la Liga de Campeones entre el Manchester City y el Inter de Milán está programada para el sábado 10 de junio de 2023 en el Estadio Olímpico Atatürk de Estambul, Turquía. Será un emocionante enfrentamiento entre dos grandes clubes europeos que buscarán alzar la prestigiosa Orejona.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?