Diario del Huila

Mancuso insiste en nexos de Lafaurie con ‘paras’

Ene 27, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Nacional 5 Mancuso insiste en nexos de Lafaurie con ‘paras’

Luego de las declaraciones ante la JEP del exgobernador de Córdoba Benito Osorio –en las que relaciona directamente al empresario–, Salvatore Mancuso trajo a colación la existencia de un documento en el que José Félix Lafaurie habría diseñado, con puño y letra, la ruta a seguir para que el exfiscal llegara en 2005 al máximo cargo del ente acusador.

El plan costaría de un listado con nombres y apellidos de políticos cercanos a ‘paras’, que habrían intervenido ante magistrados que tuvieron la misión de elegir fiscal.

Parte de ese documento lo tiene en un pantallazo Benito Osorio, y en su momento se lo presentó a la JEP. Además, el texto original habría sido puesto a disposición de las autoridades norteamericanas, por lo que Mancuso podría recuperar, una vez quede en libertad, la copia.

Lafaurie, esposo de la congresista del Centro Democrático María Fernanda Cabal, reiteró las palabras en las que calificó de falsas las acusaciones que lo relacionan como la persona que dio instrucciones a paramilitares para sentar a Iguarán en la Fiscalía.

En este caso, todos los protagonistas saben que los supuestos nexos del presidente de Fedegan con “paras” no son nuevos. Sin embargo, esta semana reventaron una polémica porque mientras Mancuso dice que quiere que la JEP lo reciba para contribuir a la verdad del conflicto, Lafaurie asegura que se trajeron a colación de manera oportunista en plena época electoral.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?