Diario del Huila

Manera correcta de aplicarse la crema antiarrugas

Ene 12, 2023

Diario del Huila Inicio 5 Actualidad 5 Manera correcta de aplicarse la crema antiarrugas

De acuerdo con los expertos, la eficacia de la crema antiarrugas, en la mayoría de los casos, depende de la forma como se aplique. Uno de los mejores tips es tener en cuenta la dirección de los pliegues y aplicarlos en ese sentido.

DIARIO DEL HUILA, SALUD

El paso del tiempo en hombres y mujeres se nota en el rostro por las arrugas, que son el primer signo de envejecimiento y aparecen en la superficie de la piel y se caracterizan por un hundimiento causado por la pérdida de elasticidad y tono de la piel, debido al paso de los años u otros factores genéticos o ambientales.

La principal causa por la cual el rostro envejece se le atribuye a los huesos faciales y los cambios que estos sufren a lo largo de los años. Por esta razón, las personas que tienen una buena estructura ósea, es decir, óptimos maxilares o pómulos, envejecen mejor, ya que la piel tiene cimientos más fuertes para evitar su descolgamiento.

Los movimientos y expresiones faciales, como entrecerrar los ojos y sonreír, producen líneas finas y arrugas. Cada vez que utilizas un músculo facial, se forma un surco debajo de la superficie de la piel.

Las cremas

Una de las opciones para ‘frenar’ el paso del tiempo o acentuar estas arrugas es utilizar cremas antiarrugas que, generalmente, son hidratantes con ingredientes activos que ofrecen beneficios adicionales. Estos ingredientes añadidos están destinados a mejorar el tono, la textura, las líneas finas y las arrugas de la piel. La eficacia de estos productos depende en parte de tu tipo de piel y del ingrediente o ingredientes activos.

Ayudan en el proceso pues tienen componentes que, aplicados de la manera correcta, pueden ayudar a mejorar la apariencia de la piel.

Retinoides: este término se utiliza para los compuestos de vitamina A, como el retinol y el ácido retinoico. Estos ingredientes se han utilizado durante mucho tiempo para ayudar a reparar la piel dañada por el sol, y reducir las líneas finas y las arrugas.

Vitamina C (ácido ascórbico) es un potente antioxidante, lo que significa que protege la piel de los radicales libres, moléculas de oxígeno inestables que descomponen las células de la piel y causan arrugas. 

Los alfahidroxiácidos (AHA, por sus siglas en inglés) incluyen el ácido glicólico, cítrico y láctico. Se utilizan para eliminar las células muertas de la piel (exfoliación). Son una nueva forma llamada polihidroxiácidos también han demostrado ser eficaces para reducir las líneas finas y las arrugas.

La coenzima Q10 es un ingrediente que puede ayudar a reducir las arrugas finas alrededor de los ojos y proteger la piel del daño causado por el sol y los péptidos son moléculas que se encuentran de forma natural en los organismos vivos. Ciertos péptidos son capaces de estimular la producción de colágeno, y se ha demostrado que mejoran la textura y las arrugas de la piel.

El té verde, negro y oolong contienen compuestos con propiedades antioxidantes y antiinflamatorias. En las cremas antiarrugas, por lo general se usan extractos de té verde que junto con los extractos de semillas de uva funcionan como antioxidantes y antiinflamatorias, el extracto de semillas de uva favorece la producción de colágeno.

Le puede interesar: El potasio y vitamina C y B ayudan a tener una mejor circulación

Niacinamida es un potente antioxidante, esta sustancia está relacionada con la vitamina B-3 (niacina). Ayuda a reducir la pérdida de agua en la piel y puede mejorar su elasticidad.

Modo de uso

Lo primero que se debe considerar es la dirección de las arrugas. Normalmente, aparecen siempre en el mismo sentido, por eso, el portal de salud Promofarma compartió algunos pasos comunes a seguir para aplicar la crema correctamente:

  • Arrugas de la frente: suelen ser horizontales debido a la expresión de arrugar la zona, por lo que se deben tratar aplicando la crema de forma vertical y ascendente, primero por encima de las cejas hacia arriba hasta llegar al cabello.
  • Arrugas del entrecejo: el movimiento que se debe hacer en esta zona es mover los dedos en sentido ascendente y vertical desde la mitad del entrecejo hasta donde empieza la frente, la otra mitad hay que hacerlo igual, pero en este caso, hacia abajo.
  • Arrugas de los pómulos: para estirar la piel de esta zona, se deben hacer movimientos desde la parte inferior del pómulo hacia las sienes, con movimientos circulares ascendentes y exteriores. Las arrugas en la parte superior del labio salen en forma verticales, así que, los movimientos deberán ser horizontales; desde la parte central hacia la izquierda y luego desde el centro hasta la parte derecha.  
  • Arrugas en el mentón: hay que aplicar la crema con movimientos circulares a ambos lados de la parte central de la barbilla. Es decir, siempre hacia fuera: los movimientos de la parte derecha a la derecha, y los de la parte izquierda, a la izquierda.
  • Arrugas del cuello: en este lugar se deberá aplicar la crema de forma vertical hacia abajo, hacia la zona del escote, ya que las arrugas en esta zona son horizontales.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?