En un plazo máximo de tres meses estarán saliendo los primeros cargamentos de mango cosechado en Colombia al mercado estadounidense.

Este es el nuevo logro para las exportaciones colombianas de la llamada Diplomacia Sanitaria impulsada por el Ministerio de Agricultura, el ICA y APHIS  de los Estados Unidos en la negociación de protocolos y diseño del plan operativo de trabajo.

El ICA trabaja actualmente con gremios como Fedemango y Asohofrucol para la ejecución del Plan Operativo de Trabajo -POT- y la puesta en marcha de la planta de tratamiento con agua caliente, así como el fortalecimiento de planes para bajar la incidencia de moscas de la fruta en los predios y áreas que serán autorizadas por el ICA.

La variedad de mango de azúcar cuenta con reconocimiento en el mundo por su calidad y sabor único. Entre las variedades de mango sembradas en Colombia, predomina el mango de Hilacha (39%), Tommy (20%), Keitt (10%), Yulima (10%) y Mango de Azúcar (5%), de acuerdo con productores consultados.