Diario del Huila

Manifestantes saquearon funeraria y usaron ataúdes como escudos en Bogotá

Jul 29, 2021

Diario del Huila Inicio 5 Nacional 5 Manifestantes saquearon funeraria y usaron ataúdes como escudos en Bogotá

Los choques entre la Policía y manifestantes se extendieron hasta la madrugada de este jueves.

Bogotá vivió este miércoles, 28 de julio, una nueva jornada de protestas en conmemoración de los tres meses de paro nacional. Según informaron las autoridades, en al menos 17 puntos de la ciudad cientos de personas salieron a las calles, en su mayoría, de manera pacífica.

Sin embargo, en tres zonas de la capital se presentaron fuertes choques entre manifestantes y la Policía.

En Suba, cerca al portal de Transmilenio, jóvenes intentaron entrar al sistema de transporte, por lo que las autoridades tuvieron que intervenir. Allí varias personas quedaron lesionadas.

En Kennedy, sobre el portal Américas, la situación no fue mejor. En esa zona del occidente de la ciudad la avenida Cali fue cerrada por los enfrentamientos que se extendieron hasta la madrugada.

Entretanto, en Usme, sur de Bogotá, los choques entre la Policía y los manifestantes se registraron hasta aproximadamente la 1:30 de la mañana. Según informó el comandante de la Policía de Bogotá, general Eliécer Camacho, varios uniformados quedaron lesionados.

“Afectaciones en varios puntos de la ciudad. Primero en el sector de Usme, donde delincuentes inician atacando personal de la Policía Nacional, lanzando elementos contundentes. Tuvimos inicialmente seis miembros que salen lesionados. Estos grupos delincuenciales están utilizando menores de edad para atacar a la policía”, dijo el comandante Camacho para el Ojo de la Noche.

Los enfrentamientos en Usme afectaron a varios comercios, incluida una funeraria en la que vándalos rompieron los vidrios, ingresaron, sacaron los ataúdes y los utilizaron de escudos sobre las vías.

 

 

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?