Diario del Huila

«Mantendremos competitivo el puerto de Buenaventura»: Duque

May 26, 2021

Diario del Huila Inicio 5 Nacional 5 «Mantendremos competitivo el puerto de Buenaventura»: Duque

En horas de la noche de este martes, el presidente Iván Duque informó los resultados de las reuniones que tuvo con los representantes de la sociedad civil, gremios, comerciantes y líderes del sector portuario de Buenaventura.

El mandatario dijo que «se adelantara el dragado de profundidad para mantener competitiva la ciudad de Buenaventura sin tener que apelar a peajes para el tránsito de buques, y por lo tanto se buscará una solución que no aumente los costos sino que mantenga la competitividad del puerto.»

Además Duque dijo que se asegurará el corredor logístico desde Buenaventura a las demás partes del país y se creará el esquema de ‘Urbaneo’ que permite disminuir la capacidad y trasladar carga hacia alguno de los puntos de transbordo con el fin de recibir más contenedores en el puerto.

Asimismo, Duque anunció que se estableció por parte del Ministerio de transporte dos medidas fundamentales: la póliza que cubre el ciento por ciento de los vehículos de carga que se movilizan por las vías del país y una persona del gobierno que coordinará los procesos logísticos del puerto de Buenaventura.

El Jefe de estado puntualizó que de acuerdo a las afirmaciones de la comunidad, no solo la pandemia ha afectado a los negocios sino los bloqueos, los cuales atentan contra los derechos de los colombianos. Por lo que esta semana el Gobierno lanzará con Bancoldex líneas de atención de emergencia a quienes han sido los más perjudicados por los bloqueos en esta ciudad.

También dijo que el primero de julio el Gobierno subsidiara el 25% del salario mínimo legal para la contratación de jóvenes entre 18 y 28 años de esta ciudad portuaria.

Además, Duque manifestó que el Plan de Desarrollo Integral de Buenaventura se estará firmando en las siguientes semanas.

 

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?