Diario del Huila

Manuela Berrío tres medallas de bronce en el Mundial de Pesas 2022

Dic 6, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Deportes 5 Manuela Berrío tres medallas de bronce en el Mundial de Pesas 2022

Con un levantamiento de 77 kilos en arranque, 93 en envión para totalizar 170, Manuela Berrío consiguió los bronces en la competencia que se desarrolla en Bogotá.

La colombiana Manuela Berrío consiguió este lunes tres medallas de bronce en la división de los 45 kilogramos en el Campeonato Mundial de Levantamiento de Pesas que se disputa en Bogotá en una jornada en la que Tailandia dominó esa categoría al ganar tres oros.

Berrío, de 22 años, levantó 77 kilos en arranque, 93 en envión para totalizar 170, que le valieron los bronces en la competencia que se desarrolla en Bogotá.

Tailandia tuvo su primer oro con Thanyathon Sukcharoen, quien subió 82 kilos en arranque y su compatriota S. Pramongkhol se quedó con la plata al levantar 78 kilos.

En envión los papeles se invirtieron y Pramongkhol fue oro con 102 kilos, y el disco de plata lo consiguió Sukcharoen con 100 kilos.

En el total la mejor, con 182 kilos, fue Sukcharoen y su paisana Pramongkhol se llevó la plata con 180.

La programación continuará este martes con las finales en 49 kilogramos para damas y los 55 kilogramos para hombres.

El Mundial de Levantamiento de Pesas de Colombia, que finalizará el próximo 16 de este mes, tiene en acción a 550 deportistas de 93 países y supone uno de los de mayor nivel porque es el primer clasificatorio para los Juegos Olímpicos de París 2024.

Varios deportistas que han logrado ser campeones mundiales y olímpicos estarán en competencia en las plataformas en busca de sus mejores marcas.

El foco se centra en la poderosa delegación China, que ganó ocho medallas en los Juegos de Tokio 2020 -siete oros y una plata- y se espera que consiga adueñarse de varios de los podios en el Mundial.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?