Diario del Huila

Maradona estuvo cerca de dirigir al América de Cali

Feb 25, 2021

Diario del Huila Inicio 5 Deportes 5 Maradona estuvo cerca de dirigir al América de Cali

El astro del fútbol mundial, Diego Armando Maradona, quien falleció en noviembre del año pasado, estuvo cerca de dirigir al América de Cali, en 2018. Así lo reveló el máximo accionista del equipo vallecaucano, Tulio Gómez. De igual forma, el directivo aseguró que hubo acercamientos con el histórico jugador argentino.

“Maradona quiso venir a dirigir al América, pero no llegó a un acuerdo para sellar su vínculo y terminó en Dorados de Sinaloa”, expresó el directivo, en las últimas horas. El ‘pelusa’ se decantó por el balompié mexicano y estuvo cerca de alcanzar el ascenso a primera división en dos oportunidades, pero cayó en los duelos definitivos y se quedó con las manos vacías.

El intento frustrado por tener al ‘barrilete cósmico’ en la ‘mechita’, como director técnico, se sumó al de 1980, cuando estuvo cerca de de ser fichado como jugador, en el inicio de su carrera deportiva. Maradona estaba en Argentinos Juniors e hizo parte de la delegación que compitió en un cuadrangular amistoso con el cuadro ‘escarlata’, el Deportivo Cali y el Deportivo Pereira, equipo al que le anotó el mejor gol de su carrera, superando al que le marcó a Inglaterra, por los cuartos de final de la Copa del Mundo de 1986.

En medio de los partidos de fogueo, Gabriel Ochoa Uribe, entrenador del América en ese entonces, puso en marcha el plan para incorporar al ‘pelusa’ y se reunió con él para acordar los detalles de la vinculación.

“A papá siempre le gustó ese jugador y hubo una reunión en el Hotel Intercontinental, después del partido en el Pascual Guerrero, en la que estuvieron también Pepino Sangiovanni y Miguel Rodríguez Orejuela (dirigentes del cuadro ‘escarlata’). Papá le regaló la camiseta del América a Maradona y él se la puso. Quería que Diego se quedara madurando como jugador y le hicieron una oferta”, reza un apartado del libro titulado Gabriel Ochoa Uribe, en el que el hijo del doctor, Germán Alberto Ochoa, cuenta la anécdota.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?