Diario del Huila

Marca internacional

Nov 27, 2021

Diario del Huila Inicio 5 Editoriales 5 Marca internacional

Los expertos en mercadotecnia establecen que la marca es una de las principales estrategias utilizadas por las organizaciones empresariales privadas y públicas, para diferenciar sus productos y servicios de ofertas similares. La importancia radica que un producto debe tener su nombre, el aspecto e imagen única, que les permita a los compradores escogerlo entre un mercado ampliamente saturado y competitivo. El comportamiento de los consumidores se va afectando en la medida que se posicione una fuerte identidad de marca, a través de la construcción de las conexiones emocionales, tendientes a reforzar y estimular los hábitos de compra, que se vuelven repetitivos y beneficiosos para las empresas.

Actualmente las tendencias del comercio internacional exigen que los bienes y servicios que se van a exportar deben tener la denominación de origen para demostrar que son producidos en los países miembros, mediante la emisión de la certificación por parte de la entidad correspondiente, de acuerdo a los compromisos adquiridos con la normatividad pactada en los respectivos Tratados de Libre Comercio, permitiendo obtener beneficios arancelarios y la lealtad de consumidores con la intención de compra repetida de los mismos en el futuro.

Es destacable el esfuerzo institucional que está realizando el primer mandatario de los neivanos Gorky Muñoz Calderón, con su equipo de trabajo para consolidar al municipio como una de las localidades que presenta un gran potencial turístico y como productor de algunos bienes de consumo que nos han posicionado a nivel nacional e internacional, por su calidad y finura en su producción. En el monumento de la Gaitana, anoche se lanzó oficialmente la política pública la marca “Neiva, Vida y Paz”, que será implementada por un periodo de 10 años. Con la presencia de representaciones diplomáticas de Rusia, Dinamarca, República Dominicana, Japón, El Salvador, Haití, Corea, autoridades civiles, militares y eclesiásticas y de personalidades del ámbito regional y nacional, donde se destacó su potencial y las acciones que se están adelantando para internacionalizar al municipio.

Con ello se busca mostrar las grandes ventajas competitivas en materia de turismo que tiene este territorio, frente a otras regiones del país a través de una serie de estrategias que se desarrollarán en diferentes medios de comunicación que operan a nivel regional y en el ámbito nacional.

Este trabajo debe ser articulado con todos los esfuerzos interinstitucionales, gremiales, académicos y de todos los actores de la vida pública, para que en el futuro se consolide una estructura productiva, para el posicionamiento del desarrollo local y establezcamos los verdaderos cimientos para la paz que anhelamos, como un mecanismo de contribución para el bienestar de los colombianos.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?