Diario del Huila

Marcas de champús son retirados del mercado por riesgo de generar cáncer

Oct 25, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Nacional 5 Marcas de champús son retirados del mercado por riesgo de generar cáncer

Unilever retiró del mercado ciertas referencias de champús secos en aerosol de las marcas Dove, Nexxus, Suave, TIGI y TRESemmé por una posible presencia de benceno, una sustancia química que puede generar cáncer.  Los productos intervenidos se fabricaron antes de octubre de 2021 y se distribuyeron a minoristas en Estados Unidos, de acuerdo con la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés). 

Algunas de las referencias que fueron retiradas son: Dove Dry Shampoo Volume and Fullness, Dove Dry Shampoo Fresh Coconut, Nexxus Dry Shampoo Refreshing Mist y Suave Professionals Dry Shampoo Refresh and Revive.  A su vez, a nivel internacional se ha establecido que el benceno es un carcinógeno humano y la exposición a este puede darse por inhalación o vía oral a través de la piel. Asimismo, puede generar cánceres como leucemia, según informó la FDA en el aviso de retiro. 

Hasta el momento Unilever no ha respondido a la solicitud de comentarios. Sin embargo, la situación no resulta nueva pues, en 2021, Procter & Gabmble retiraron del mercado más de 30 productos para el cuidado del cabello en aerosol. En ellos se incluían champús secos y acondicionadores secos que también estaban en riesgo de contener benceno.  Lo mismo pasó con ciertas referencias de desodorantes y aerosoles en aerosol de las marcas Old Spice y Secret. 

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?