Diario del Huila

¿Marchas contra el gobierno de Gustavo Petro?

Sep 14, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Nacional 5 ¿Marchas contra el gobierno de Gustavo Petro?

En los últimos días, son varios los sectores sociales que se han mostrado inconformes con algunas de las políticas del gobierno de Gustavo Petro. Pese a que el sector de los estudiantes mostró gran apoyo al ahora presidente de la república, en los últimos días un sector de los estudiantes ha mostrado inconformidad con algunas de las decisiones que ha tomado el Gobierno.

Este sería el panorama, según algunos de los pronunciamientos de la Organización Colombiana de Estudiantes, desde donde ya empiezan a hablar de “movilización social pacífica”. El mayor malestar que se ha generado en este sector social tiene que ver con la reforma tributaria que tramita el gobierno de Petro en el Congreso, proyecto que, según los estudiantes, afectaría a los docentes en Colombia.

“¿Qué posición asumirán las organizaciones gremiales, por ejemplo, con la tributaria que trae entre otras, rapar a las familias pobres 3 billones, mientras no toca a las grandes corporaciones que sí son los verdaderos ricos y no los que ganan 10 mil al mes? Como varios de nuestros docentes”, se preguntó la organización.

En este sentido, la Organización Colombiana de Estudiantes pidió a los jóvenes del país “mantener la independencia” y prepararse para “impedir que descarguen la crisis económica sobre los hombros y bolsillos de la educación pública y la sociedad en general”. De esta manera, la organización pidió “mantener el análisis riguroso para llamar a la movilización”.

Esta no es la primera vez que el movimiento estudiantil habla de movilización social, ya lo había hecho hace pocos días, cuando se mostró inconforme por la demora del gobierno nacional en anunciar reformas que permitan resolver la crisis que viven las universidades públicas del país.

Igualmente, hace una semana, el Consejo Regional Indígena del Cauca (Cric) se mostró molesto con la orden del gobierno Petro de desalojar predios privados ocupados de forma violenta. La organización indígena no solo desacató el plazo de 48 horas para abandonarlos, sino que advirtió que seguirá ocupando nuevas tierras, tal como lo ha venido haciendo.

Los indígenas le lanzaron, además, un duro reproche al presidente Petro y la vicepresidenta Francia Márquez: “Ahora sembraron la mentira que le estamos robando la tierra a nuestros vecinos de las comunidades afrodescendientes que viven arrinconadas en las orillas de los cañaduzales”.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?