Diario del Huila

Marelen Castillo deja ver su preocupación por la reforma tributaria

Sep 5, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Política 5 Marelen Castillo deja ver su preocupación por la reforma tributaria

La reforma tributaria propuesta por el gobierno de Gustavo Petro ha generado gran controversia en el debate público, sobre todo en el ámbito empresarial. Pues, en esta ocasión, Marelen Castillo, ex fórmula vicepresidencial de Rodolfo Hernández, estuvo hablando acerca de sus preocupaciones en este aspecto.

Hace poco, la actual representante a la cámara compartió algunas de sus preocupaciones acerca del Gobierno de Gustavo Petro y lo que viene de aquí en adelante para Colombia durante su mandato.
Dentro de los aspectos que le generan preocupación, destacó la reforma tributaria y dijo que, “antes de hacer una reforma tributaria, y esa era nuestra propuesta, hay que ver cómo se genera austeridad, cómo se disminuye la corrupción y cómo se puede tener eficiencia para recursos de inversión”.

Aseguró también que “es importante que la reforma evalúe cómo no afectar a los más pobres ni aumente la canasta familiar. Hay puntos por analizar, y desde el Gobierno están considerando algunos cambios”, refiriéndose a la promesa del Gobierno de no afectar a los más pobres. Asimismo, dio a conocer a través de su cuenta de Twitter su preocupación por cómo podrían verse afectadas las empresas Startups.

“Urge cambio para evitar que 1.100 startups se vayan del país y el cuarto ecosistema más competitivo en la región desaparezca”, indicó. Finalmente, frente a esto, varios emprendedores han dado a conocer su preocupación con relación a los cambios que plantea esta nueva reforma.  

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?