Diario del Huila

María Camila Osorio a octavos de final del WTA de Guadalajara

Feb 23, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Deportes 5 María Camila Osorio a octavos de final del WTA de Guadalajara

Un día después de celebrar su ascenso a la casilla 45 del Rankin mundial femenino, la tenista colombiana Camila Osorio le dio otra alegría al país.

María Camila Osorio es la cuarta colombiana mejor ubicada en el ranquin de la WTA, en toda la historia.

Este martes clasificó a los octavos de final del WTA 250 de Guadalajara (México) tras vencer 6-4, 6-3 a la búlgara Viktoriya Tomova, luego de una hora y 23 minutos de juego.

Dos sets fueron suficientes para que la integrante del equipo Colsanitas demostrara su calidad el estadio Akron del Centro Panamericano.

En el juego se le observó fuerte en su saque y salió bien librada de los únicos puntos de quiebre que disputó.

“Gracias a Dios se dieron las cosas, él está conmigo apoyando siempre. El aliento de la gente es excelente, me gusta mucho México. Hailey Baptiste (139 del mundo) es muy buena, tendré que estar enfocada”, comentó en relación con su próxima contrincante, este miércoles en el que  será el quinto enfrentamiento entre la colombiana y la estadounidense, y el tercero en torneos profesionales, pues anteriormente jugaron en dos ocasiones en el Circuito Mundial Junior.

El historial favorece a Osorio por 3-1. Uno de sus triunfos se dio en la segunda ronda del cuadro clasificatorio del Abierto de Australia 2021

 

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?