Diario del Huila

María Camila Osorio fue eliminada del Roland Garros

May 31, 2021

Diario del Huila Inicio 5 Deportes 5 María Camila Osorio fue eliminada del Roland Garros

 

María Camila Osorio había cumplido uno de sus sueños para esta temporada: clasificar por primera vez al cuadro principal de un torneo de Grand Slam. Sin embargo, su aventura duró poco, y en la mañana de este lunes 31 de mayo cayó en primera primera ronda de Roland Garros frente a la estadounidense Madison Brengle, número 84 del mundo, con parciales 7-5 y 6-4 en 1 hora y 20 minutos de partido.

La cucuteña no mostró su mejor versión, pues, a comparación de otros encuentros recayó en constantes errores no forzados (27 en total) en comparación con su rival, que apenas tuvo 12. Además, la norteamericana lució sólida con su derecha, golpe sobre el cual hizo mucho daño e impidió que Osorio se pudiera afirmar desde el inicio del partido sin ofrecer mayores variantes en su juego.

Pese a derrota en su debut, la colombiana, al no tener la obligación de defender puntos en el escalafón WTA por ser su primera participación en este torneo, seguirá sumando posiciones y podría meterse dentro de las 90 mejores jugadoras del mundo.

La colombiana de 19 años venía de mostrar un gran nivel en los tornes recientes, pues, además de llegar a las semifinales de los WTA 250 de Charleston (Estados Unidos) y Belgrado (Serbia) había superado las tres rondas clasificatorias para el cuadro principal de Roland Garros sin perder sets. En dicha fase previa se impuso frente a la serbia Olga Danilović, la neerlandesa Richèl Hogenkamp y la rumana Monica Niculescu.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?