Diario del Huila

María Isabel Urrutia recibirá en Neiva el reconocimiento “Vida y obra” a un deportista que otorga la Acord.

Ene 30, 2023

Diario del Huila Inicio 5 Neiva 5 María Isabel Urrutia recibirá en Neiva el reconocimiento “Vida y obra” a un deportista que otorga la Acord.

La actual ministra del Deporte será objeto de un homenaje en el marco de la ceremonia del deporte blanco que tiene como sede la ciudad de Neiva este martes, en el que además se destacará a los mejores deportistas de la temporada 2022 en Colombia. María Isabel Urrutia como deportista le entregó a nuestro país la primera medalla de oro en unos Juegos Olímpicos en Sídney 2000 en la disciplina del levantamiento de pesas.

Desde hoy comenzarán a llegar a Neiva los más destacados deportistas de Colombia que por sus logros serán objeto de un reconocimiento por parte de la prensa especializada, agremiada en Acord Colombia.

El acto de premiación a los mejores deportistas se realizará este martes 31 de enero en una ceremonia especial prevista para las seis de la tarde en el Malecón del río Magdalena. Así lo confirmó a Diario del Huila, el periodista Faiver Hoyos Hernández, presidente de la Acord.

Estará presente la ministra del deporte, María Isabel Urrutia, “para nosotros es un honor, poderla tener en Neiva y poderla destacar con el premio; “Vida y obra a un deportista”. 

“María Isabel ostenta no solo ser la primera mujer que le dio una presea de oro a Colombia en unos juegos Olímpicos, esto fue en Sídney, Australia en el año 2000, sino que también es reconocida por ser la primera mujer ministra del Deporte en nuestro país”, señaló. 

Dentro de la dirigencia que hará presencia se destaca así mismo el presidente del COC, Ciro Solano, el presidente de la Federación colombiana de patinaje, José Acevedo, llega acompañado de Alberto Herrera, quien es el representante del patinaje para América Latina, entre otras destacadas personalidades del deporte nacional. 

Cesar Augusto Londoño, “Vida y obra a un periodista”. 

Los deportistas destacados 

La primera en arribar a la capital del departamento del Huila va a ser la levantadora de pesas Yenny Álvarez, que como ganadora de dos oros en el mundial el año pasado se alzó con el premio Altius que entrega el Comité Olímpico Colombiano a los deportistas más destacados en el ciclo Olímpico. 

También es esperada Johana Viveros, campeona mundial de patinaje en 17 oportunidades, Ingrid Valencia, campeona mundial de boxeo, Brayan Carreño, mejor patinador artístico del país, laureado como campeón mundial. Se les suma Carlos Daniel Serrano, nadador como mejor deportista paralímpico, mejor nadador del mundo en su categoría.

Otras personalidades y directivos que llegan a Neiva para participar de este magno evento serán, Ramiro Varela, expresidente de la Federación colombiana de atletismo, Cesar Augusto Londoño, periodista que será objeto del reconocimiento a la “vida y obra de un periodista”, Eduardo Luis López, conferencista y presentador del evento de la gala del deporte colombiano.

Para el presidente de la Acord nacional, Hoyos Hernández, la de este martes va a ser una ceremonia por todo lo alto con presencia además de técnicos como Carlos Paniagua, recientemente subcampeón mundial con la selección Colombia sub-17 femenina en la India.

En lo periodístico han confirmado 20 departamentos que harán presencia para tomar parte, además del ciclo de capacitación que precede a la gran gala y que contará con un selecto grupo de conferencistas, con lo que se garantiza la connotación nacional del evento.

Se hará un foro sobre el deporte el martes en las horas de la mañana y ya en las horas de la noche la gala del deporte blanco en el malecón sector de la Gaitana para hacerle un homenaje al deporte colombiano.

El podio

Son varios los deportistas de muy alto nivel que llegan a esta gala, como el caso de Yenny Álvarez, la pesista campeona mundial, Ingrid Valencia, campeona mundial de boxeo y Johana Viveros, múltiple campeona mundial de patinaje, entre ellas muy seguramente va a estar el podio, pero cada una recibirá su reconocimiento, la ganadora será la que por votación hayan elegido los periodistas deportivos agremiados en Acord que votaron el año pasado.

Yenny Álvarez una de las deportistas nominadas     

Reconocimiento a los mejores del Huila

 De manera simultánea, la Acord seccional Huila destacará a los tres mejores deportistas de la temporada 2022. Nombres como los de Johan Steven Horta, luchador, la Taekwondista Daniela Muñoz y la integrante de la selección sub-17 del mundial de la india, la futbolista Cristina Motta.

Se hará un reconocimiento a Andrea Carolina Olaya- Valkyria, luchadora olímpica del Huila y Sebastián “Tatan” Garzón deportista destacado en el Kartismo internacional. 

Finalmente, Hoyos Hernández, hizo un reconocimiento de agradecimiento al alcalde Gorky Muñoz por su apoyo a este evento, al INDERHUILA, al gobernador del departamento, Luis Enrique Dussan, la Electrificadora del Huila, Comfamiliar y Funda Utrahuilca entre otras autoridades y empresas que hacen posible este evento desde Neiva para Colombia. 

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?