Diario del Huila

María José Pizarro fue denunciada por el exministro Diego Molano

May 26, 2023

Diario del Huila Inicio 5 Política 5 María José Pizarro fue denunciada por el exministro Diego Molano

Tras la movilización de la Guardia Indígena en la Plaza de Bolívar de Bogotá, se produjo un rifarefe entre la senadora del Pacto Histórico y el actual candidato a la alcaldia de Bogotá.

Tras sus acusaciones de que “mutiló y asesinó a cientos de jóvenes” durante el paro nacional de 2021, la senadora del Pacto Histórico Mara José Pizarro fue denunciada penalmente por el exministro de Defensa Diego Molano acusada de injuria y calumnia agravada.

“Ella hizo afirmaciones en redes sociales y medios de comunicación de que yo había ordenado acciones en contra de los colombianos en el Ministerio de Defensa. Tales afirmaciones sin tener ninguna prueba, ni investigaciones en mi contra ni menos condenas, esto pone en riesgo mi buen nombre, mi vida y la de mi familia”, dijo el exministro minutos después de interponer la denuncia.

Le puede interesar: Por irregularidades Consejo de Estado invalidó elección de contralor

También Molano asevero que “nadie puede, indiscriminadamente, insultar, calumniar, generar odio y noticias falsas contra los opositores y quienes no piensan como ellos”. El altercado entre Molano y Pizarro comenzó hace unos días en medio de la discusión que derivó en la movilización de la Guardia Indígena en la Plaza de Bolívar de Bogotá.

En diálogo con Caracol Radio, la congresista se mantuvo en su argumento de que el exministro sí tiene responsabilidad en los hechos sucedidos durante el paro de 2021 y recordó la polémica declaración en la que Molano aseguró que los niños y adolescentes reclutados por grupos ilegales eran máquinas de guerra.

“El exministro Molano tiene que responder por su responsabilidad. Yo creo que sí le cabe algún tipo de responsabilidad cuando afirmó que los niños, niñas y jóvenes que habían sido reclutados eran máquinas de guerra. Y después, por supuesto, durante el estallido social donde varios jóvenes perdieron sus ojos y murieron en medio de las protestas”, sostuvo la congresista en la emisora.

Así mismo, aseguró que en caso de que la Corte acepte la demanda en su contra, está dispuesta a atender el requerimiento.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?