Diario del Huila

Mariana Pajón se prepara para los Juegos Olímpicos Paris 2024

Mar 5, 2023

Diario del Huila Inicio 5 Deportes 5 Mariana Pajón se prepara para los Juegos Olímpicos Paris 2024

La deportista colombiana confirmó que en 2023 su prioridad es continuar en el BMX, con la mente puesta en los Juegos Olímpicos París 2024, motivo por el cual no llegará a la pista por ahora.

Durante la competencia ‘Medellín Cerro Abajo’ realizado por RedBull, Mariana Pajón habló sobre su carrera deportiva en esta temporada 2023, asegurando que le puso pausa a su deseo de llegar a la pista.

La medallista olímpica señaló que, “ya empezó la clasificación a pista del equipo de velocidad, y creo que no era prioridad para el Profe. Además, la prioridad para mí sigue siendo el BMX, entonces quedó en stand-by por ahora”.  

Con relación a las competencias en las que ha estado durante este año, Mariana confirmó que ya estuvo en dos países distintos y que su próximo destino será Estados Unidos. “Hice una pretemporada muy inteligente e hice mucha terapia. Todavía tengo algunas cositas, pero me siento muy bien, y ya comencé la clasificación Olímpica y me siento cada vez mejor”, explicó Mariana.

Indicó, además, que, “ya arranqué la temporada 2023, corrí dos carreras en Francia, competí en cinco carreras en Estados Unidos. Ahora regreso a Estados Unidos, me voy a Bélgica y luego al inicio de las copas mundo de BMX que será en Turquía”.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?