Diario del Huila

Márquez plantea iniciar el debate sobre la legalización de las drogas

Jul 31, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Tendencia 5 Márquez plantea iniciar el debate sobre la legalización de las drogas

La vicepresidenta electa llamó afrontar el debate sobre la legalización de las drogas, que permitiría «disminuir las violaciones a los derechos humanos» y plantear una nueva economía.

Sus declaraciones las realizó cuando se encontraba en Argentina, en donde también tocó temas como la lucha contra el hambre, el desafío del cambio climático y la reparación histórica para afrodescendientes e indígenas.

«Afrontar el tema de la política de drogas implica poner desde Colombia y en la región el debate sobre la legalización de las drogas como un camino para resolver tantos años de sufrimiento profundo para las comunidades que han padecido los efectos de la política antidrogas y el narcotráfico», indicó Francia Márquez en un acto en el Instituto Patria de Buenos Aires, laboratorio de ideas del kirchnerismo, sector que integra el oficialismo argentino

Asimismo, agregó «asumir el desafío del debate de la legalización va a disminuir las violaciones a los derechos humanos y permitir plantear una nueva economía. Basada en el cambio del uso de la hoja de la coca, de la marihuana y producir medicinas, industria farmacéutica, industria textil, alimentaria, que beneficie directamente a esas comunidades».

Por último, dijo que «atender el consumo problemático será parte del Gobierno que integrará, no desde una lógica de criminalidad sino de salud”.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?