miércoles, 13 de noviembre de 2019
Contexto/ Creado el: 2019-08-15 04:29

Más de 1.100 personas se inscribieron a la convocatoria para mejorar su vivienda

En solo 45 días se logró la postulación de 1.145 personas a los mejoramientos del programa Casa Digna, Vida Digna.

Escrito por: Redacción Diario del Huila | agosto 15 de 2019

La Secretaría de Vivienda y Hábitat de Neiva entregó los resultados de la convocatoria para mejoramientos que realizó la Alcaldía de Rodrigo Lara Sánchez en el marco del programa Casa Digna, Vida Digna, del Gobierno Nacional.

El jefe de esta cartera, Gustavo Adolfo Silva, indicó que se logró la postulación de 1.145 personas, a las que se suman las 534 que se presentaron a anteriores convocatorias.

“Fue una convocatoria maratónica; fueron solo 45 días y los resultados son satisfactorios para el tiempo que se dio. Estamos en el proceso de consolidación para darle trazabilidad a los lineamientos del Ministerio de Vivienda, dando cumplimientos a los requisitos”, señaló.

Una vez se determine quiénes resultan positivos para la entrega de los subsidios, se iniciará el trámite de visitas a los hogares para establecer qué mejoras necesitan. “La comunidad ha entendido los mecanismos, que es algo voluntario, que es algo presencial. Ya están asegurados los 20 mil millones de pesos para el programa. Los $10 mil del Ministerio ya van a ser encaminados para iniciar los primeros mil mejoramientos y los $10 mil del Municipio ya están en OCAD en las mesas técnicas para la apropiación de estos recursos”, preciso Silva.