Diario del Huila

Más de 1.500 policías custodiaron celebración del Día de las Madres en el Huila

May 9, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Judicial 5 Más de 1.500 policías custodiaron celebración del Día de las Madres en el Huila

Buen comportamiento se registró por parte de los ciudadanos durante este fin de semana, en el que capturaron 34 personas, según informó la Policía.

Teniendo como referencia que la celebración del Día de las Madres es catalogada como uno de los fines de semana más violentos en Colombia, el Departamento de Policía Huila dispuso de un apoyo especial en algunos municipios de su jurisdicción, en los que se llevaban eventos especiales para desplegar planes de prevención y disuasión, y así evitar hechos de violencia e intolerancia durante esta celebración.

Según reporte oficial, durante los planes de control en los que incautaron 2 armas de fuego y 3 traumáticas, también fueron capturadas 34 personas que se vieron comprometidas en delitos como, tráfico de estupefacientes (16), en las que incautaron más de 17.500 dosis de marihuana, base de coca y sus derivados; así mismo, capturaron 3 personas por hurto y 2 por receptación, que dejaron la recuperación de 5 motocicletas y 4 celulares. Igualmente, fueron capturadas 4 personas por lesiones personales que fueron sorprendidas riñendo en vía pública y 2 por violencia intrafamiliar.

Durante la atención a casos de policía y registro a establecimientos públicos, impusieron un total de 89 órdenes de comparendos por comportamientos contrarios a la convivencia, en los que se destacaron como faltas más recurrentes el porte de armas blancas (46), reñir, causar agresiones físicas y/o amenazas (15) y 2 cierres a establecimientos públicos por no cumplir con los requisitos establecidos. 

Así mismo, el personal del Grupo de Prevención y Educación Ciudadana junto con el Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes compartieron un momento especial y felicitaron a las madres de cada jurisdicción en su día, agradeciéndoles por esa gran labor y papel que desempeñan en la comunidad. 

Fallecido en accidente de tránsito 

En temas de movilidad indicaron que, desafortunadamente se presentó la muerte accidental de un joven de 15 años de edad en el municipio de La Argentina, el cual, perdió el control de su motocicleta, colisionando con un muro del Centro de Integración Ciudadana ubicado en el barrio Yalcones.

La víctima mortal fue identificada como Diego Andrés Zamora Arroyo. El menor se movilizaba en una motocicleta  de placas UNE- 53D, y tras perder el control de la misma, se salió de la vía colisionando con el  muro. El adolescente perdió la vida en el lugar de los hechos debido a la gravedad de las lesiones.

Más de 1.500 policías custodiaron celebración del Día de las Madres en el Huila
Diego Andrés Zamora Arroyo, d e15 años, murió tras chocar contra un muro en La Argentina.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?