Diario del Huila

Más de 100 heridos y 48 capturados tras disturbios en varias ciudades de Colombia el 20 de Julio

Jul 21, 2021

Diario del Huila Inicio 5 Actualidad 5 Más de 100 heridos y 48 capturados tras disturbios en varias ciudades de Colombia el 20 de Julio

Ochenta de los lesionados son policías, tres de ellos fueron atacados con armas traumática y blanca y 19 fueron afectados con artefactos incendiarios.

El mayor general Carlos Ernesto Rodríguez, director de Seguridad Ciudadana, confirmó en las últimas horas que al menos 48 personas fueron capturadas por los disturbios registrados en el marco de las protestas que se realizaron el 20 de Julio.

Además, informó que más de 80 uniformados resultaron heridos durante los desmanes, 33 de ellos en Bogotá.

En otras ciudades como Cali hubo 13 heridos, 9 en Medellín, 4 en Pasto, 3 en Pereira, 3 en Madrid (Cundinamarca), 2 en Buga (Valle), 1 en Ibagué, 1 en Florencia, 1 en Armenia.

Entretanto, por distintos hechos de alteración fueron capturadas en flagrancia 22 personas: 3 en Bogotá, 4 en Cundinamarca, 2 en Manizales, 1 en Pereira, 9 en Pasto, 2 en Cali y 1 en Valle.

Entre los policías heridos en los disturbios se encuentran un oficial, 7 mandos ejecutivos, 71 patrulleros y un auxiliar de Policía.

Según la Policía, se presentaron disturbios y delitos en algunos sectores de Bogotá, Cali, Medellín, Manizales, Neiva, Pasto y Popayán. El Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad) realizó 14 procedimientos de control durante la jornada.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?