Diario del Huila

Más de 2.500 hombres velarán por la seguridad de Neiva

May 29, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Neiva 5 Más de 2.500 hombres velarán por la seguridad de Neiva

Para estas elecciones, autoridades han desplegado más de 2.500 hombres que se encargarán de la seguridad.

Un total de 42 instituciones educativas fueron adecuadas, en el área urbana, para lo que será la primera vuelta de las elecciones presidenciales en Colombia.

Existe un parte de tranquilidad hasta el momento, por parte de la Policía Metropolitana y el Ejército. La institucionalidad reunida, de la mano con el Ejército, Policía, Fiscalía, Ministerio Público, Contraloría y demás organismos garantizarán el normal desarrollo de las elecciones.

Policía y Ejército, trabajo en conjunto

Serán 2.200 hombres dispuestos por la Policía Metropolitana que tiene a cargo 54 puestos de votación urbanos y en los corregimientos de Vegalarga, Fortalecillas, El Caguán y San Luis.

Por su parte, el Ejército contará con 636 hombres en 34 puestos de votación, 66 mesas de votación en el área de operaciones del Batallón Tenerife. El coronel Juan Pablo Bahamón, comandante del Batallón Tenerife agregó: «es muy importante brindarle toda esa información a la comunidad, todas las instituciones en este día están con todas las capacidades volcadas, para garantizar el domingo que se cumplan estos comicios electorales sin ningún problema, con la única intención de que la comunidad pueda asistir a esos puestos de votación y cumpla con su derecho constitucional’.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?